Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Autoridades invetigan la muerte de seis personas por sueros contaminados en el norte de México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Las autoridades mexicanas investigan la muerte de seis personas y la intoxicación de cinco más por sueros vitaminados que fueron aplicados tanto en una clínica privada de Sonora, estado fronterizo con Arizona, como en domicilios particulares de la misma ciudad, indicó el martes el secretario de Salud federal, David Kershenobich.

Las intoxicaciones comenzaron el pasado fin de semana en la ciudad de Hermosillo y, según Kershenobich, hay todavía dos personas hospitalizadas. El funcionario indicó que la clínica se clausuró de inmediato, pero que “muchos de esos sueros se preparaban y se aplicaban en domicilio”.

El médico que los suministraba ya está totalmente identificado y se encuentra prófugo. La fiscalía de Sonora indicó el martes en un comunicado que intenta localizarle y que emitió alertas internacionales para evitar que eluda la justicia.

Los primeros exámenes de laboratorio que se alcanzaron a hacer algunas de las víctimas indicaron que podría haber “alguna contaminante bacteriana” en los sueros pero todavía no está claro qué provocó las muertes, agregó Kershenobich.

“Desafortunadamente en muchos sitios cuando alguien toma demasiado alcohol o alguien se siente cansado se conecta en alguno de esos sueros” que suelen tener vitaminas e incluso células madre “que obviamente no van a servir”, explicó el secretario.

Alertó, además, que muchas veces esta práctica no es útil y que, de realizarse, debe hacerse en “sitios que tengan un registro sanitario en forma”. No aclaró si la clínica de Hermosillo lo tenía.

FUENTE: AP

Deja tu comentario

Destacados del día

Díaz-Canel cierra la puerta: No hay negociación con EEUU sobre cambios políticos en Cuba
RAÚL CASTRO envía carta al ejército oriental y ordena prepararse para la guerra
FBI DESPLIEGA AVIÓN A CUBA EN OPERACIÓN SIN PRECEDENTES PARA RESCATAR A NIÑO ESTADOUNIDENSE
COMANDO SUR ACTIVA NUEVA FUERZA MILITAR CON DRONES E INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Dron militar de EE.UU. cerca de Cuba y despegue de aviones desde Key West elevan la tensión

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter