Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Hollywood

9 heridos tras disparos cerca de playa en Florida

HOLLYWOOD, Florida, EE.UU. (AP) — Nueve personas resultaron heridas el lunes luego de que se registraron disparos de arma de fuego en un malecón de Hollywood, Florida, que hicieron que las personas presentes corrieran frenéticamente en busca de refugio a lo largo de la concurrida playa en el feriado nacional por el Día de los Caídos en Guerras.

Varios de los heridos fueron trasladados a un hospital infantil, según informó la portavoz de la policía Deanna Bettineschi.

Las víctimas eran seis adultos y tres niños, según Yanet Obarrio Sanchez, portavoz del Memorial Healthcare System. Todas las víctimas se encontraban en condición estable, afirmó.

Sin embargo, Bettineschi señaló que cuatro menores de entre 1 y 17 años resultaron heridos, así como cinco adultos de entre 25 y 65 años. Uno de ellos fue operado a última hora del lunes, mientras que los demás se encontraban estables.

No quedaba claro por el momento si el hospital estaba contando al joven de 17 años como un adulto.

Bettineschi dijo que el tiroteo se produjo poco antes de las 7 de la noche. Se registró una pelea, alguien sacó al menos un arma y hubo disparos. Por lo menos una persona estaba detenida, pero la policía buscaba a más sospechosos.

El jefe de policía Chris O’Brien dijo que había miles de personas en la zona y decenas de agentes de policía, incluidos algunos que estaban cerca.

El tiroteo se produjo en el malecón cerca de una tienda de abarrotes, una heladería Ben & Jerry’s y un restaurante Subway.

Jamie Ward, quien se encontraba en el malecón, relató que varios jóvenes se estaban peleando delante de las tiendas cuando uno de ellos sacó un arma y empezó a disparar.

Videos publicados en Twitter el lunes por la noche mostraban a equipos de emergencia prestando ayuda a varios heridos.

La policía dijo que habría una fuerte presencia de agentes mientras continúa la investigación. Las autoridades también estaban preparando una zona para que los familiares pudieran reunirse.

“Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy”, dijo el alcalde de Hollywood, Josh Levy, en un comunicado.

Hollywood Beach es un popular destino de playa a unos 17 kilómetros (11 millas) al sur de Fort Lauderdale y a 32 kilómetros (20 millas) al norte de Miami.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter