Ana Lázara 24 septiembre 2021

Ana Lázara pierde la batalla contra el banco y es desalojada de su casa

Después de 12 años de luchar para no perder su vivienda, la ex presa política cubana Ana Lázara Rodríguez abandonó su hogar

Ana Lázara había recibido una orden de desalojo el pasado 11 de septiembre y después de esta fecha, logró evitarlo durante dos ocasiones, hasta que este viernes, varios hombres se llevaron sus pertenencias en un camión de mudanzas.

La defensa de la anciana de 82 años alega que el desalojo del cual fue notificada era ilegal, porque la hipoteca de la casa se ejecutó de forma fraudulenta.

Ana Lázara declaró que “es triste que no haya justicia y seguiremos luchando lo que sea necesario, porque los bancos no pueden seguir cometiendo fraude”.

Ana Lázara y otra expresa política cubana residían en la vivienda e informaron que gracias a un benefactor, podrán vivir los años que les queda de vida en una casa de cinco habitaciones, localizada en el suroeste de la ciudad de Miami.

Un juez de la corte de apelaciones del Distrito 3 negó una moción de emergencia para que la defensa de Ana Lázara pudiera presentar el caso ante la Corte Suprema de La Florida.

Embed

Miriam Ortega Nuñez, la compañera de Ana, quien también es ex presa política cubana, afirmó: “No sé qué decir. Tengo 90 años y estuve presa 20, recibiendo golpes, pero ahora es muy triste irse de su hogar”.

Bruce Jacobs, el abogado de Ana, señaló “Estamos muy agradecidos con la comunidad de exiliados cubanos, donde un benefactor le ayuda a Ana para moverse a una casa de cinco habitaciones y posee muchas comodidades que ellas podrán disfrutar”.

La batalla para no perder la casa comenzó en el 2009, cuando la hipoteca fue vendida de banco a banco.

La vivienda localizada en la calle 11 y la avenida 40 del suroeste de Miami, fue comprada el año pasado por Vanessa Veytía, quien pagó 414 mil dólares.

Hace una semana, una prominente figura de la comunidad cubana del sur de la Florida le ofreció a esta mujer $576.900 por la casa y ella no aceptó la oferta.

Fuente: Gina Romero | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario