Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Fiscalía de Venezuela anuncia la detención del exministro de Petróleo Tareck El Aissami

El paradero del exministro, acusado de hacer parte de una trama de corrupción en Petróleos de Venezuela, era desconocido.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinpublicoVEN/status/1777742694145552854&partner=&hide_thread=false

Todos los cercanos a El Aissami fueron encarcelados el año pasado, incluyendo a Álvaro Pulido, colombiano y colaborador de Álex Saab, liberado en diciembre por Estados Unidos y ahora jefe de las inversiones en Venezuela.

Al exministro y sus cercanos se les acusó de ser parte de una trama de corrupción de Petróleos de Venezuela en la que desaparecieron al menos 21.000 millones de dólares.

Sin embargo, hasta ahora el paradero del exfuncionario venezolano era desconocido.En una rueda de prensa, el fiscal Tarek William Saab anunció que, además del exministro del petróleo y expresidente de Pdvsa, también fueron detenidos Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas, y el empresario Samark José López."Este sujeto ya está en manos de la justicia para ser imputado por gravísimos delitos.

Recordemos que este caso inició en marzo de 2023. En ese momento se logró detectar y desmembrar una red de funcionarios, muchos de ellos presidentes de PDVSA, que usaban sus cargos para realizar operaciones petroleras ilegales", aseguró el fiscal.Y agregó: "Esto se hizo a través de la asignación de cargas de crudo a la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y a particulares, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas de contratación de Petróleos de Venezuela".

Embed

Deja tu comentario

Destacados del día

Administración Biden permite a Empresarios Privados en Cuba abrir cuentas en bancos de EEUU
Hijo de Ariel Pestano Solicita la Baja del Béisbol para Emigrar
El expresidente Donald Trump habla después del procedimiento en su juicio, el martes 21 de mayo de 2024, en el Tribunal Penal de Manhattan en Nueva York. (Michael M. Santiago/Pool Photo vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter