Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Colombia

EE.UU. sanciona a empresas colombianas por fomentar migración ilegal

Estados Unidos impuso este lunes restricciones de visa a ejecutivos de varias empresas colombianas de transporte que trasladan migrantes por vía marítima

Según el Departamento de Estado, esas empresas se aprovechan de los migrantes irregulares vulnerables, operando servicios diseñados principalmente para facilitar la inmigración irregular a los Estados Unidos.

Varias empresas que brindan transporte marítimo están facilitando conscientemente el movimiento irregular de migrantes y exponiéndolos a la explotación y la violencia.

Las restricciones de visas estadounidenses promueven la rendición de cuentas de estos actores y envían una señal de que nadie debería sacar provecho de los migrantes vulnerables: ni los contrabandistas, ni las empresas privadas ni los funcionarios públicos.

“Continuaremos tomando medidas para imponer restricciones de visa contra propietarios, ejecutivos y altos funcionarios de empresas de transporte sin escrúpulos como parte de nuestra campaña más amplia para eliminar tales prácticas de explotación dentro y fuera del hemisferio occidental, en colaboración con socios en el gobierno y el sector privado”, indica el comunicado del Departamento de Estado.

Estas acciones se tomaron de conformidad con una política del Departamento de Estado anunciada en febrero de 2024, que amplió y reemplazó una política anterior de Nicaragua anunciada en noviembre de 2023, bajo la Sección 212(a)(3)(C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA).

La política está dirigida a altos funcionarios de empresas que brindan transporte por tierra, mar o aire chárter diseñado para ser utilizado principalmente por personas que intentan migrar irregularmente a los Estados Unidos.

Deja tu comentario

Destacados del día

PAC Demócrata coloca valla en el Palmetto que compara a Trump con Fidel Castro
¿Regresa la Carta Blanca a Cuba? nuevo proyecto de Ley Migratoria limitaría la salida del país
Bacardi’s Havana Club rums. COURTESY HARRISON & SHRIFTMAN
El submarino ruso Kazan de propulsión nuclear llega el 12 de junio de 2024 al puerto de La Habana, Cuba. (AP Foto/Ariel Ley)
Don Omar anuncia que tiene cáncer

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter