Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Venezuela: ​​la increíble historia de una venezolana secuestrada en un apartamento por más de 30 años

Morella León López, quien estuvo cautiva durante tres décadas por Matías Salazar Moure, en el estado Aragua, cuenta que el miedo es el principal enemigo de las mujeres víctimas de violencia y por eso no deben ser juzgadas

En Venezuela, específicamente en el 1998, año en el que Morella, de ahora 49 años de edad, estuvo secuestrada y expuesta a constantes abusos y maltrato físico. Fue un hombre que se enamoró de ella y la raptó en la ciudad de Valencia, al centronorte del país caribeño y, 31 años después, esta mujer logró escapar. Hoy sale a la luz su historia.

El caso se registró en un departamento del Conjunto Residencial Los Mangos en estado Aragua. Morella vivió más de tres décadas sometida por Mathías Enrique Salazar Moure.

Mathias_00000.jpeg
Matías Enrique Salazar Moure, el hombre que presuntamente mantuvo en cautiverio a tres mujeres por 32, 31 y 23 años, una de ellas su esposa, sometiéndolas a tratos crueles, fue

Matías Enrique Salazar Moure, el hombre que presuntamente mantuvo en cautiverio a tres mujeres por 32, 31 y 23 años, una de ellas su esposa, sometiéndolas a tratos crueles, fue

En un trabajo realizado por la periodista Yohana Marra para el portal Crónica Uno, se ha descrito como la víctima vivió durante 30 años aislada del mundo, incluso sus familiares la creyeron muerta.

Morella estuvo en un departamento donde no podía ver la luz ni asomarse a la ventana. Solo escuchaba la radio y veía canales de televisión regionales.

Los vecinos conocían a su captor como “el gordo Mathías", quien abusó sexualmente de ella, la amenazaba y le propinaba fuertes golpizas. Morella podía estar privada de alimentos si no accedía a complacerlo sexualmente.

Se dirigió al Instituto de la Mujer de la localidad. En principio, la presidenta y la secretaria general no le creyeron pero fue la coordinadora que escuchó con detenimiento la historia de la víctima. Ella la llevó a casa y remitió el caso al Ministerio Público.

Traumas de Morella debido a los años en cautiverio

Según Óscar Hernández, sobrino de Morella, señaló que su tía fue golpeada mucho, amenazada y estuvo tan traumatizada que tenía miedo de levantarse. “Ella tenía miedo de hacer cualquier cosa y que él la matara”. precisó.

AUDIO HISTORIA COMPLETA

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter