El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, refuerza el cerco internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro en los días previos a su prometido regreso al país, el cual se espera para este fin de semana o el lunes.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, refuerza el cerco internacional en contra del régimen de Nicolás Maduro en los días previos a su prometido regreso al país, el cual se espera para este fin de semana o el lunes.
Guaidó se reunió en Brasilia con el presidente Jair Bolsonaro, a quien le agradeció el reconocimiento y apoyo a los venezolanos.
Asimismo, cuestionó que desde el régimen de Maduro se utilice el llamado a la paz en un país donde se arremete en contra de quienes quieren y promueven un cambio.
Agregó que la ruta que ha establecido la Asamblea Nacional es constitucional.
Por su parte, Bolsonaro ratificó su respaldo al presidente encargado y condenó cómo 20 años de socialismo destruyeron a Venezuela, por lo que se comprometió a respaldar la recuperación económica del país petrolero.
"La gente a veces pregunta, ¿cómo es posible que un país rico y próspero con gente maravillosa pueda llegar a la situación caótica que existe en Venezuela? La democracia y la verdad deben tratarse con mucho amor y ya sabemos que Brasil estaba en un camino similar. Gracias a Dios, la gente aquí estuvo de acuerdo y puso fin al populismo”, dijo el mandatario brasileño.
Guaidó tambien se reunió con embajadores de la Unión Europea en Brasilia.
Mientras, en Colombia sigue el éxodo de militares venezolanos que llegan a ese país en busca de refugio.
De acuerdo con las autoridades de migración de Colombia, desde el sábado hasta hoy han desertado 567 militares.
Guaidó denunció que muchos de esos oficales han denunciado la penetración del régimen cubano en la cúpula militar venezolana.
FUENTE: Orian Brito / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter