El presidente de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, se confundió en el momento que juramentaba a Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial de seis años.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente de Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Maikel Moreno, se confundió en el momento que juramentaba a Nicolás Maduro para un nuevo período presidencial de seis años.
A Maduro no le importó el rechazo dentro y fuera de Venezuela y aseguró que ahora sí le brindará prosperidad al empobrecido país.
Sólo cinco presidentes, entre los que figuran los de Cuba, Bolivia y Nicaragua, acompañaron en este acto a Maduro, quien rechazó que el mundo desconozca su nuevo mandato.
El rechazo surgió en la propia elección del pasado 20 mayo, proceso en el que el sucesor de Hugo Chávez participó sin adversarios porque la oposición no postuló a nadie y la comunidad internacional desconoció unos comicios sin garantías.
El presidente del parlamento venezolano, el diputado Juan Guaido, decretó que en Venezuela hay a partir de hoy un gobierno de facto.
Internacionalmente, 13 de los 14 países que conforman el Grupo de Lima encabezan la cruzada contra Maduro, mientras que Estados Unidos y la Unión Europea se unen al desconocimiento del nuevo mandato.
La Organización de Estados Americanos realizó una reunión extraordinaria para declarar la ilegitimidad de Maduro, en la que 19 miembros apoyaron la propuesta, seis votaron en contra y ocho de abstuvieron.
El Secretario de Estado Mike Pompeo, a través de un comunicado, enfatizó que en Venezuela hay un régimen usurpador.
FUENTE: Orian Brito / Americateve.com
Suscribite a nuestro Newsletter