Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Guyana

Maduro se prepara para la guerra: Llega buque británico a las costas de Guyana

Maduro ha ordenado el inicio de una "acción defensiva" en el océano Atlántico tras la llegada de un buque de guerra británico a las costas de Guyana.

Este movimiento ha desencadenado ejercicios militares por parte de Venezuela en la zona, a pesar de que el vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, ha negado cualquier intención de llevar a cabo una acción ofensiva contra Venezuela.

Jagdeo aclaró que las medidas tomadas son rutinarias y forman parte de la capacitación defensiva del país, rechazando cualquier plan de invasión o acción ofensiva contra Venezuela.

Maduro, durante su discurso de fin de año, ha considerado la presencia del buque británico como una "amenaza" a la paz y la soberanía, denunciando el hecho como una "provocación hostil" y una violación de los acuerdos bilaterales firmados en diciembre en San Vicente y las Granadinas.

Tras un período de relativa calma luego de la reunión entre los presidentes de Venezuela y Guyana, organizada por Brasil con el apoyo de los países de la Comunidad del Caribe (Caricom) para abordar las tensiones por la soberanía del Esequibo, se ha desencadenado esta nueva situación.

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - En esta imagen proporcionada por el Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa, el presidente Alexander Lukashenko habla con personal militar durante su visita al distrito Oshmyany, en la región de Grodno de Bielorrusia, el 26 de marzo de 2024. (Servicio de Prensa de la Presidencia Bielorrusa vía AP, Archivo)
Cuba topa los precios de seis productos básicos

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter