Unos 130 venezolanos integran el primer grupo de migrantes deportados desde Estados Unidos directamente a Caracas, en un vuelo que despegó este miércoles desde el aeropuerto Valley, en Harligen Texas.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUnos 130 venezolanos integran el primer grupo de migrantes deportados desde Estados Unidos directamente a Caracas, en un vuelo que despegó este miércoles desde el aeropuerto Valley, en Harligen Texas.
El Departamento de Seguridad Nacional anunció hace semanas que expulsaría del país a todos los migrantes que crucen ilegalmente la frontera sur y que no tengan base legal para permanecer en suelo estadounidense.
Las autoridades han indicado que la mayoría de los migrantes, que llegaron a Caracas pasadas las cuatro de la tarde, son hombres, quienes fueron recibidos bajo fuertes medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.
Tan solo en el mes de agosto, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hubo 31 mil 463 encuentros con venezolanos que cruzaron irregularmente la frontera suroeste.
El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reiteró la necesidad de reforzar los controles fronterizos.
El abogado de Inmigración John De La Vega explicó que los venezolanos con orden de deportación o que no apelaron un asilo fallido, son los más vulnerables a ser deportados.
Suscribite a nuestro Newsletter