Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Venezuela

Aterriza en Caracas el primer vuelo con venezolanos deportados de Estados Unidos

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reiteró la necesidad de reforzar los controles fronterizos

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Unos 130 venezolanos integran el primer grupo de migrantes deportados desde Estados Unidos directamente a Caracas, en un vuelo que despegó este miércoles desde el aeropuerto Valley, en Harligen Texas.

El Departamento de Seguridad Nacional anunció hace semanas que expulsaría del país a todos los migrantes que crucen ilegalmente la frontera sur y que no tengan base legal para permanecer en suelo estadounidense.

Las autoridades han indicado que la mayoría de los migrantes, que llegaron a Caracas pasadas las cuatro de la tarde, son hombres, quienes fueron recibidos bajo fuertes medidas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Tan solo en el mes de agosto, de acuerdo con cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) hubo 31 mil 463 encuentros con venezolanos que cruzaron irregularmente la frontera suroeste.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, reiteró la necesidad de reforzar los controles fronterizos.

El abogado de Inmigración John De La Vega explicó que los venezolanos con orden de deportación o que no apelaron un asilo fallido, son los más vulnerables a ser deportados.

americateve | Orian Brito
Por Orian Brito

Deja tu comentario

Destacados del día

El presidente Joe Biden durante una conferencia de prensa tras la cumbre de la OTAN, el jueves 11 de julio de 2024, en Washington. (AP Photo/Susan Walsh)
Aduana de Panamá Retiene Casi 2 mil zapatillas de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Puma, Reebok con destino a Cuba por presunto fraude

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter