Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alex Saab

Alex Saab apela sentencia del tribunal en Miami que le niega derecho a inmunidad diplomática

Alex Saab apeló el fallo de un tribunal federal en Miami de no tener derecho a la inmunidad diplomática por cargos de corrupción, en un documento con fecha de 15 de marzo de 2023.

Parte del documento fue compartido a través de las redes sociales del periodista, Joshua Goodman, quien detalló que los abogados de Saab “argumentan que los muchos enviados especiales de EE.UU. son “vulnerables al abuso por parte de estados autoritarios” si se mantiene el fallo de un tribunal inferior”.

https://twitter.com/APjoshgoodman/status/1636195346878545927

El pasado mes de diciembre, un juez de Estados Unidos emitió un fallo en el que señala que el empresario de origen colombiano Alex Saab, no tiene derecho a inmunidad diplomática.

“La evidencia sugiere que el régimen de Maduro y sus cómplices han fabricado documentos para encubrir a Saab Morán con un traje diplomático que no le conviene, todo en un esfuerzo por explotar la ley de inmunidades diplomáticas e impedir su extradición a Estados Unidos”, se lee en el fallo.

La corte “no está convencida de que la credencial de 2018 que Saab Morán ha invocado para respaldar su pretensión de estatus diplomático es legítima”, agregó. “En el momento en que fue arrestado, Saab Morán realmente no era un diplomático”, dijo la corte.

Saab, de 51 años, está detenido en Miami desde octubre de 2021 cuando fue extraditado desde Cabo Verde, y está acusado de un cargo de lavado de dinero que lleva a unos 20 años de cárcel si es hallado culpable.

FUENTE: lapatilla.com

Deja tu comentario

Destacados del día

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en Jerusalén el 25 de junio de 2023. (Abir Sultan/Pool Photo via AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter