Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Vancouver, sede del Mundial, podría perder a su club de la MLS

VANCOUVER, Canadá (AP) — Vancouver, una de las tres sedes del Mundial en Canadá, corre el riesgo de perder su club de la MLS en favor de otra ciudad.

La MLS indicó a última hora del lunes que “evaluará todas las opciones” para el futuro de los Vancouver Whitecaps, incluida la posibilidad de salir de la ciudad. El club fue puesto a la venta hace 16 meses por un grupo propietario que incluye al exastro de la NBA Steve Nash.

La incertidumbre en torno al equipo se ve alimentada por opciones limitadas de ingresos y un contrato de arrendamiento a corto plazo en el estadio B.C. Place, que albergará siete partidos del Mundial en junio y julio, incluidos encuentros de Canadá contra Qatar y Suiza.

El vicepresidente de la FIFA Victor Montagliani, quien es de Vancouver, manifestó el año pasado que perder un club de la MLS “a raíz del Mundial sería un crimen capital, en mi opinión”.

Aficionados que sostenían pancartas con el lema “Save The Caps” protestaron el sábado en el último partido del equipo como local antes de que el estadio sea tomado para el Mundial. La asistencia superó los 27.000.

En un comunicado difundido a última hora del lunes, los Whitecaps señalaron que han tenido “conversaciones serias con más de 100 partes y, hasta la fecha, no ha surgido ninguna oferta viable que mantenga al club aquí”.

“El club ha enfrentado desafíos estructurales bien documentados relacionados con la economía del estadio, el acceso al recinto y las limitaciones de ingresos, que han dificultado atraer compradores comprometidos con mantener al equipo en Vancouver”, agregó.

La cuota de franquicia que costó decenas de millones de dólares para ingresar a la MLS hace 15 años ahora probablemente ahora vale cientos de millones.

Un equipo liderado por el astro alemán Thomas Müller alcanzó la final de la MLS el año pasado, y perdió 3-1 ante Lionel Messi y el Inter Miami.

___

Deportes de AP: https://apnews.com/hub/deportes

FUENTE: AP

Deja tu comentario

Destacados del día

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS ABANDONA LA OPEP EN MEDIO DE LA GUERRA CON IRÁN
EE.UU. ACTIVA EJERCICIO MILITAR EN KEY WEST MIENTRAS AUMENTA VIGILANCIA SOBRE CUBA
ALERTA EN CUBA: FEMINICIDIOS SUBEN A 20 EN 2026 TRAS ASESINATO DE MADRE DE CUATRO HIJOS EN GÜINES
FBI INVESTIGA DESAPARICIÓN DE CAMIONERO CUBANO CON AUTOS DE LUJO MIENTRAS SE DIRIGÍA A MIAMI
FALSA VICTORIA: CUBA REFINA SU CRUDO, PERO EL COLAPSO ENERGÉTICO CONTINÚA

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter