Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tiempo

Sequía severa amenaza por primera vez en el año a diez municipios.

El Servicio Nacional de Meteorología informó que esto no ocurre desde el 2016

Según el informe publicado por el ente, la sequía severa afecta al 5.80% de la isla.

Específicamente, los municipios que se encuentran bajo estas condiciones son Yauco, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Coamo, Barraquitas, Aibonito, Salinas, Cayey y Cidra.

"Las lluvias de pasajeras a moderadas cayeron en el centro-norte de Puerto Rico, mientras que se observó poca actividad a lo largo del nivel sur", reza el informe.

La sequía severa se decreta cuando se constituyen varias causas. Entre estas están la reducción en los niveles de los embalses, las restricciones impuestas en el uso de agua potable, así como las pérdidas de cultivos y pastos.

“Una leve expansión de la sequía continuó en todo Puerto Rico. Se introdujeron algunos municipios bajo condiciones de sequedad severa en el sur, donde se han observado incendios forestales", se detalla en el informe semanal.

Mientras tanto, el 26.03% está bajo condiciones de sequía moderada.

El término de sequía moderada significa que condiciones de escasez de agua están por desarrollarse. El fenómeno podría afectar los cultivos de las zonas bajo advertencia. Por lo tanto, el ente recomienda restricción voluntaria del uso del agua.

Mientras, las condiciones atípicamente secas siguen se encuentran en un 28.08%

La categoría de condiciones atípicamente secas significa que la zona presenta sequedad que detiene el crecimiento de los cultivos y, además, permanecen bajo un déficit de precipitación de lluvia.

Según los estimados del Monitor de Sequía, 1,388,690 habitantes son afectados por esta sequía. Estas condiciones se registran debido a la deficiencia de lluvia que se han acumulado por los pasados meses.

FUENTE: elnuevodia.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve a fallar y dispara los apagones en cuba
Régimen cubano niega nueva patana turca pese a reportes sobre su llegada a La Habana
Aduana de Cuba incauta casi 2 mil TABACOS y PALOMAS vivas ocultas rumbo a EEUU en La Habana
Muere Jorge Losada, actor cubano de cine y TV, en medio de denuncias sobre su precariedad
🚨 HIALEAH | Arrestan a tres cubanos por actos indecentes en el Parque Amelia Earhart

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter