Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Primera ministra de Nueva Zelanda convoca a elecciones

WELLINGTON, Nueva Zelanda (AP) — La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, convocó a elecciones generales para el 14 de octubre.

El jueves anunció en Napier que hasta ese momento permanecerá como legisladora y que dejará el cargo de primera ministra el 7 de febrero.

Agregó que dio “absolutamente todo” durante sus casi seis años en el puesto, pero que no tenía las reservas para otro periodo.

Ardern enfrentaba una dura campaña electoral este año. Su partido, el Laborista, ganó la reelección hace dos años en una victoria aplastante de proporciones históricas, pero encuestas recientes lo han colocado detrás de sus rivales conservadores.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter