sábado 4 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pequeña explosión en embajada ucraniana en Madrid; un herido

MADRID (AP) — La policía española investiga reportes de una pequeña explosión en la embajada ucraniana en Madrid el miércoles, informó el Ministerio del Interior.

En una nota de prensa, el ministerio dijo que se le informó a la policía que un empleado de la embajada resultó levemente herido cuando manejaba una carta.

El vocero del Ministerio de Exteriores ucraniano, Oleh Nikolenko, declaró que la embajada en Madrid recibió un sobre por correo.

“Durante una revisión, el sobre estalló en manos del gerente de la embajada”, declaró Nikolenko a The Associated Press. “El gerente sufrió heridas leves, fue hospitalizado y está recibiendo la atención médica requerida. Su vida no corre peligro”.

Los demás empleados de la embajada están ilesos, añadió.

El Ministerio de Exteriores de España indicó que el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, le dijo al ministro de exteriores José Manuel Albares en conversación telefónica que se trató de un sobre dirigido a él pero que fue abierto por un empleado de la misión diplomática.

El ministro de Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba ordenó inmediatamente reforzar la seguridad en todas las embajadas del país. También, le pidió a su par español tomar medidas urgentes para investigar el ataque.

“Quien sea que esté detrás de esta explosión, no logrará asustar a los diplomáticos ucranianos ni a frenar sus esfuerzos diarios por fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”, destacó Nikolenko.

El ministerio dijo que el empleado de la embajada fue sin asistencia al centro médico. La televisión española reportó que luego fue dado de alta.

La Policía Nacional dijo a la AP que recibió una llamada de la embajada ucraniana a las 1:20 p.m., diciendo que una carta había estallado en llamas cuando era manejada por un empleado.

La policía despachó agentes al lugar, fijó un perímetro en torno a la zona y su unidad antiexplosivos TEDAX está trabajando en el lugar ubicado en el sector noreste de Madrid.

____

Contribuyeron los corresponsales de Associated Press Yuras Karmanau en Tallinn, Estonia y Joseph Wilson en Barcelona, España.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

GAESA abre otro hotel de lujo en el barrio de Miramar en el municipio Playa
En frontera Ucrania-Bielorrusia, guerra de nervios y drones
Biden ve economía resplandeciente; republicanos, tinieblas

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter