Oscar Elías Biscet 07 enero 2022

Oscar Elías Biscet habla tras ser arrestado por la Seguridad del Estado Cubana

El doctor Oscar Elías Biscet, líder del proyecto opositor Emilia, denunció a América Noticias que fue víctima de un arresto arbitrario este viernes, cuando agentes de la Seguridad del Estado le amenazaran con no permitirle salir este 7 de enero a la calle

Biscet, ex preso político, denunció además que su arresto es parte de varias amenazas recibidas en las últimas horas por miembros del Proyecto Emilia para que no se manifestaran en las calles de la isla.

A algunos, incluso, la Seguridad del Estado los amenazó con encerrarlos en celdas con presos enfermos de coronavirus para que igual se contagiaran.

En las últimas horas, miembros del Proyecto Emilia, como José Elías González Agüero, denunciaron las amenazas de oficiales de la Seguridad del Estado, entre ellos el teniente coronel Camilo y el capitán Denis, de que no permitirían protestas en las calles de integrantes de este proyecto por su aniversario de fundado.

Roberto Azcuy, representante en el exterior de esta agrupación, asegura que ninguna amenaza del régimen los detendrá.

Este 9 de enero, el Proyecto Emilia cumple nueve años de creado por el doctor Biscet.

Como en cada aniversario, sus integrantes intentarán este 2022 celebrar en las calles la fundación de este proyecto.

La Seguridad del Estado los ha amenazado con arrestarlos por lo que califica de una provocación opositora al régimen cubano.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario