Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Novio de Michigan pasará décadas en prisión por matar a su mejor amigo la noche de bodas

FLINT, Michigan, EE.UU. (AP) — Un hombre de Michigan que se casó y luego atropelló a su mejor amigo ese mismo día, matándolo, tras una discusión alimentada por el alcohol, fue condenado el lunes a al menos 30 años de prisión.

“Lo único que puedo hacer por el resto de mi vida es expresar mis disculpas y mi arrepentimiento... Siempre lo lamentaré”, dijo James Shirah en el tribunal del condado de Genesee.

El 30 de agosto de 2024, Shirah, de 24 años, conducía cuando su vehículo embistió a Terry Taylor Jr. en Flint, a aproximadamente una hora en auto al noroeste de Detroit. Él y Savanah Collier se habían casado horas antes, y la celebración se trasladó a una casa.

El abogado de Shirah sostuvo que el atropellamiento no fue intencional. Sin embargo, los fiscales afirmaron que el acusado se fue del lugar y tuvo tiempo para reflexionar antes de regresar y atropellar a Taylor, informó MLive.com.

“Señor Shirah, creo que usted no es un criminal. Sin embargo, usted es un asesino”, dijo el juez Khary Hanible.

En abril, Shirah se declaró sin impugnación ante los cargos de asesinato en segundo grado y otros delitos. Será elegible para libertad condicional después de 30 años.

“Espero que le caiga todo el peso de la ley”, dijo Eren Taylor, primo de la víctima, antes de que Shirah recibiera su sentencia.

La esposa de Shirah será sentenciada en los siguientes días de mayo por su complicidad.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: AP

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump se impacienta con Cuba. El Pentágono reactiva planes militares
Bruno Rodríguez hace el ridículo. Intenta justificar más 60 años sin elecciones en Cuba
Trump asegura que evalúa convertir a Venezuela en el estado 51 de Estados Unidos
Foto incluida en el expediente del Departamento de Justicia, el 29 de abril del 2026, que muestra a Cole Tomas Allen (izq) en su habitación de hotel en Washington, tomándose un selfie frente al espejo. Una versión ampliada de la foto está a la derecha. (Departamento de Justicia via AP)
CNN revela que María Corina Machado quedó fuera del plan de transición tras caída de Maduro

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter