Amazon, el gigante del comercio electrónico, dijo el jueves que contratará a 250.000 trabajadores a jornada completa, parcial y de temporada, para este crucial período de compras, completando una serie de anuncios hechos en las últimas semanas por los principales minoristas del país.
Amazon contratará al mismo número de empleados que el año pasado, una cantidad similar a Bath & Body Works y Target, que informó en septiembre que planeaba contratar a unos 100.000 empleados de temporada y ofrecer a los actuales la opción de trabajar horas extra en el periodo de compras de fin de año.
Mientras tanto, la tienda departamental Kohl’s alentó a las personas a que se postulen a distintos puestos, pero no dijo nada sobre sus planes, al igual que Walmart, que indicó que ha estado contratando socios de tienda durante el año y que aprovechará a su propio personal cuando se requiera en la temporada alta.
Otras empresas han dicho que reducirán su contratación para la temporada. Macy’s señaló que añadiría más de 31.500 puestos de temporada este año en sus tiendas Macy’s, Bloomingdale’s y Bluemercury, así como en sus centros de distribución. El año pasado, la empresa añadió 38.000 puestos.
La demanda de trabajadores de temporada de este año se produce mientras los economistas observan el mercado laboral de Estados Unidos en busca de señales de desaceleración. Las ofertas de trabajo se han reducido a un ritmo constante desde que alcanzaron un máximo de 12,2 millones en marzo de 2022. Cuando la economía se recuperó con inesperada fuerza del confinamiento provocado por el COVID-19, las empresas tuvieron dificultades para encontrar suficientes trabajadores y mantener el ritmo de los pedidos de los clientes.
El periodo de compras de fin de año es la época más ajetreada para los minoristas en línea y físicos, algunos de los cuales ya han anunciado eventos de descuentos para atraer a los consumidores que planeen adquirir anticipadamente sus obsequios.