Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Violencia pandillera deja 11 muertos en Ciudad Juárez

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Una pelea entre pandillas dentro de una prisión en el norte de México que causó la muerte de dos reclusos se extendió a las calles de Ciudad Juárez, donde presuntos pandilleros mataron a otras nueve personas, incluyendo cuatro empleados de una estación radial, dijeron el viernes funcionarios de seguridad.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que la violencia estalló dentro del penal después de la 1 pm el jueves, cuando miembros de la pandilla Mexicles atacaron a miembros de la andilla rival Chapos.

Dos reclusos murieron y 20 resultaron heridos.

Seguidamente, presuntos pandilleros fuera de la prisión comenzaron a quemar negocios y disparar en Ciudad Juárez.

“Se agredió a la población civil, inocente, como una especie de represalia”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador. “No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente. Entonces, esto es lo más lamentable”.

Mejia agregó que cuatro empleados de MegaRadio que estaban transmitiendo un evento promocional en vivo en las afueras de un negocio murieron en la violencia.

Los incidentes se produjeron apenas dos días después de que pistoleros de un cartel de drogas quemaron vehículos y negocios en los estados occidentales de Jalisco y Guanajuato en respuesta al arresto de uno de sus jefes.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Madre cubana de Hialeah desaparece en extrañas circunstancias cuando iba de camino a la peluquería
Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy (centro), acompañado por Felix Baumann, embajador de Suiza en Ucrania (centro, izquierda); Iryna Wenediktowa, embajadora ucraniana en Suiza (segunda por la derecha), y por Manuel Irman, subdirector de protocolo de Suiza (derecha), a su llegada al aeropuerto de Zúrich, Suiza, el 14 de junio de 2024. (Michael Buholzer/Keystone vía AP)
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter