Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nueva York

Un muerto y cinco heridos tras tiroteo en estación del metro de NY; el agresor está prófugo

NUEVA YORK (AP) — Una persona murió y otras cinco resultaron heridas el lunes tras una disputa entre dos grupos de adolescentes en una estación del metro de la ciudad de Nueva York al comenzar la hora pico vespertina, informaron autoridades.

La balacera se desató en un anden del metro en el distrito del Bronx alrededor de las 4:30 de la tarde, un momento en que las estaciones de toda la ciudad están llenas de niños que regresan a casa desde la escuela y muchos trabajadores inician su viaje vespertino de vuelta al hogar.

Un hombre de 35 años resultó muerto, indicó la policía. Entre los heridos hay una chica de 14 años y un chico de 15, y tres adultos de 28, 29 y 71 años. Se cree que algunas de las víctimas estaban involucradas en la disputa y otras aguardaban el paso del tren, señalaron las autoridades, y agregaron que cuatro de los heridos se encuentran graves.

“No creemos que este haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado de un individuo que disparaba indiscriminadamente a un tren o a una estación de tren”, dijo el director de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper, en una conferencia de prensa. “Este incidente de hoy ocurrió como resultado de que dos grupos comenzaron a pelear mientras iban en un tren”.

Los disparos comenzaron cuando el tren llegó a la estación, agregó, alcanzando a personas que estaban en el andén.

“Las puertas se abrieron y al menos uno de los individuos en ese grupo, o en los dos grupos, sacó una pistola y efectuó disparos”, señaló Kemper. “La gente empezó a correr para salir del tren hacia el andén y se realizaron más disparos sobre el andén”.

La policía busca a cuando menos uno de los agresores, que se dio a la fuga.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Eric Trump, a la izquierda, y Donald Trump Jr., esperan a que el presidente Donald Trump haga declaraciones desde la Casa Blanca, el 27 de agosto de 2020, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci, File)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter