Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

UE extiende sanciones a Rusia por Ucrania

BRUSELAS (AP) — La Unión Europea prolongó el jueves las sanciones económicas contra Rusia por seis meses por no respetar sus compromisos con el acuerdo de paz en Ucrania, en medio de temores de que Moscú pudiera estarse preparando para invadir a su vecino.

Las medidas se centran en los sectores financiero, de energía y de defensa, además de productos que pueden ser usados para propósitos tanto militares como civiles. La decisión es parte de una revisión escalonada y no está vinculada con tensiones recientes sobre el despliegue militar de Rusia junto a Ucrania.

Las medidas son parte de una serie de sanciones impuestas a Rusia en 2014 luego que Moscú se anexó la península ucraniana de Crimea y están vinculadas con el respeto al acuerdo de paz de Minsk de 2015. La UE renovó las sanciones, que seguirán en vigor hasta al menos el 31 de julio, porque Rusia “no implementó plenamente” el acuerdo de paz.

El paso limita el acceso de los bancos y compañías rusas a los mercados de capitales de la UE y prohíbe la asistencia financiera y las negociaciones para instituciones financieras rusas. Suspende todas las importaciones, exportaciones o transferencias de equipo de defensa y limita el acceso de Rusia a cierta tecnología “delicada” usada en la producción de petróleo.

Más de 14.000 personas han muerto en los combates entre las tropas ucranianas y separatistas respaldados por Rusia en el este de Ucrania.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter