Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ucrania

Ucrania atacó un tren que transportaba misiles rusos en Crimea

El operativo militar, que ocurrió en la ciudad de Dzhankoy, tuvo como objetivo destruir misiles de crucero Kalibr NK

Las fuerzas ucranianas atacaron entre la noche del lunes y la madrugada del martes un tren que transportaba misiles rusos en Crimea. El operativo militar, que fue realizado en la ciudad de Dzhankoy, tuvo como fin destruir misiles de crucero Kalibr NK.

“Kalibr NK son misiles diseñados para lanzamientos desde barcos de la flota rusa del Mar Negro. El rango de daño de tales armas es de más de 2,500 mil kilómetros contra objetivos terrestres y 375 kilómetros contra objetivos marítimos”, informaron las autoridades ucranianas.

“La misteriosa ‘bavovna’ continúa el proceso de desmilitarización de Rusia y prepara la península ucraniana de Crimea para la liberación”, escribió la inteligencia militar de Ucrania en Telegram.

La fuerzas ucranianas utilizan la palabra bavovna (algodón) para referirse a las explosiones provocadas por los ataques de Ucrania a la infraestructura militar rusa, como los depósitos de municiones.

Por su parte, las autoridades rusas confirmaron el ataque y señalaron que el tren fue atacado con drones.

“Hubo una llegada de drones. Varios objetos resultaron dañados. Una casa privada en la calle Yuzhnaya, hay daños, pero las personas no resultaron heridas. En el centro de la ciudad, al lado de la séptima escuela, se incendió una tienda de comestibles. Hay daños en las redes eléctricas, no más”, dijo Igor Ivin, jefe de la administración de Dzhankoy.

Deja tu comentario

Destacados del día

Se agrava aún más la crisis en Cuba: anuncian en la Mesa Redonda más apagones, menos transporte y teletrabajo
Policías investigan la escena de un tiroteo el 27 de septiembre de 2023 en Largo, Florida. (Douglas R. Clifford/Tampa Bay Times vía AP)
Los precandidatos a la presidencia por el Partido Republicano, el gobernador de Florida Ron DeSantis, a la izquierda, y el emprendedor Vivek Ramaswamy, durante un debate republicano organizado por FOX Business Network y Univisión, el miércoles 27 de septiembre de 2023, en la Biblioteca Presidencial Ronald Reagan en Simi Valley, California. (AP Foto/Mark Terrill)
La canasta básica que obtienen los cubanos a través de la libreta ha ido decreciendo en calidad y cantidad.
Presentador de la televisión cubana llega a EEUU: Con el Parole y Con todos los beneficios

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter