Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Traton, filial de Volkswagen, venderá negocios en Rusia

BERLÍN (AP) — Traton, la filial de camiones de Volkswagen, dijo el martes que dos de sus divisiones venderán sus actividades comerciales en Rusia a socios locales, transacciones que podrían causarle pérdidas por hasta 550 millones de euros (dólares).

Traton informó que tanto MAN Truck & Bus como Scania “venderán sus compañías de ventas en la Federación Rusa a socios locales”, que no fueron identificados. Scania también se deshará de su negocio de financiamiento ruso.

Las transacciones aún necesitan la aprobación de los consejos de supervisión de Traton y Volkswagen, así como de los reguladores rusos. Se espera que las operaciones queden concluidas para el primer trimestre del próximo año, dijo Traton en un comunicado.

La empresa calcula incurrir en una “pérdida adicional” de hasta 550 millones de euros, dependiendo del tipo de cambio euro-rublo.

Traton dijo que ya incurrió en amortizaciones de activos y otros gastos por un total de 113 millones de euros en la primera mitad de este año “debido al impacto directo de la guerra en Ucrania”.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Confirman muerte de Dayán, niño cubano atrapado bajo escombros en Venezuela tras 11 días de búsqueda
Erling Haaland, de la selección de Noruega, festeja luego de conseguir el segundo tanto ante Brasil en el encuentro de octavos de final disputado el domingo 5 de julio de 2026 en East Rutherford, NUeva Jersey (AP Foto/Frank Franklin II)
Jude Bellingham, de Inglaterra, festeja tras marcar el primer tanto de su conjunto ante México en el partido de octavos de final realizado el domingo 5 de julio de 2026 (AP Foto/Natacha Pisarenko)
Cubana con I-220A y madre de niño ciudadano es detenida por ICE durante cita en Texas
Folarin Balogun (20) celebra tras anotar el primer gol de Estados Unidos en el partido contra Bosnia en los 16vos de final del Mundial, el miércoles 1 de julio de 2026, en Santa Clara, California. (AP Foto/Julio Cortez)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter