Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

TikTok dice que cuentas de CNN y otras fueron blanco de ciberataque

NUEVA YORK (AP) — TikTok dijo el martes que ha tomado medidas para detener un ciberataque dirigido a cuentas de gran visibilidad, incluyendo una perteneciente a CNN.

“Nuestro equipo de seguridad fue alertado recientemente de que individuos maliciosos tenían como objetivo la cuenta de TikTok de CNN”, comentó Jason Grosse, vocero de TikTok, en un comunicado. TikTok ha estado trabajando con CNN para restaurar su acceso a la cuenta y añadir “medidas de seguridad mejoradas” para protegerla, dijo Grosse.

“Estamos dedicados a mantener la integridad de la plataforma y seguiremos monitoreando para detectar cualquier otra actividad no auténtica”, añadió Grosse.

CNN no respondió de momento a una solicitud de comentarios.

TikTok dijo que el ataque se produjo a través de la función de mensajería directa de la plataforma, sin compartir más información sobre la naturaleza del ataque. Grosse dijo que TikTok todavía está investigando el “posible ataque” y trabajando con los propietarios de cuentas afectadas que necesitan que se restablezca su acceso.

TikTok no detalló cuáles eran las demás cuentas afectadas, pero señaló que la de la socialité Paris Hilton fue atacada, pero no comprometida.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Entra en vigor nueva Ley de Comunicación Social en Cuba que censura a la prensa Independiente y permitirá por primera vez desde 1959 el uso de publicidad comercial en la radio y la televisión
Cuba confirma la llegada en una semana de tres barcos y un submarino nuclear rusos
Régimen justifica aumento de indigentes en las calles cubanas
Tribunal de apelaciones suspende caso contra Trump en Georgia en lo que se resuelve apelación

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter