Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Suspenden en Italia a los médicos y dentistas no vacunados

ROMA (AP) — La asociación profesional médica de Italia suspendió a unos 1.900 médicos y dentistas porque no han cumplido la ley que les obliga a recibir las dos vacunas y el refuerzo contra el COVID-19.

Eso equivale al 0,4% de la membresía total, pero la federación dice que otros 30.000 miembros aún no han completado su vacunación. La federación ha dicho que algunos tal vez no han violado la ley, pues luego de haber dado positivo no pueden recibir la vacuna por ahora. Otros, agregó, pueden tener razones médicas para no vacunarse. Adicionalmente, otros deben esperar que pasen los cuatro meses para recibir la dosis de refuerzo.

“Es una cifra aproximada que no refleja la verdadera situación de los trabajadores de la salud que no han cumplido”, expresó en un comunicado el presidente de la federación, Filippo Anelli.

Italia obliga a los trabajadores de salud, los docentes, la policía, las fuerzas armadas y los que brindan servicios a los hogares de ancianos a recibir todas las dosis de la vacuna contra el COVID-19. Los mayores de 50 años deben vacunarse o demostrar que se han recuperado recientemente de la enfermedad para poder acceder al trasporte público y otros servicios.

Los trabajadores de la salud deben recibir la dosis de refuerzo, según la ley sancionada por el gobierno el mes pasado.

La suspensión de los no vacunados por parte de la federación profesional médica “no tiene la intención de ser punitiva”, aseguró Anelli. “El objetivo, como dice la ley, es proteger la salud pública y mantener las condiciones adecuadas de salubridad al proveer la atención médica”.

Para rendir homenaje al sacrificio de los médicos que atienden a enfermos de COVID-19, la federación publica listas de todos sus miembros que han muerto del virus, que hasta ahora suman 366.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Jueces de la Corte Suprema posan para la foto tras la incorporación de la jueza Ketanji Brown Jackson, en la sede de la corte, Washington, 7 de octubre de 2022. Sentados, izquierda a derecha: jueces Sonia Sotomayor, Clarence Thomas, presidente de la corte John Roberts, Samuel Alito y Elena Kagan. De pie, izquierda a derecha, jueces Amy Coney Barrett, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Ketanji Brown Jackson. El asunto medular en debate en la corte el 25 de abril de 2024 es si un expresidente goza de inmunidad por medidas tomadas cuando estaba en funciones, y en ese caso, hasta dónde se extiende la inmunidad. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda luego de que sus abogados renunciaran
Dos mujeres reaccionan al ver su calle inundada, el jueves 13 de junio de 2024, en North Miami, Florida. (AP Foto/Marta Lavandier)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter