sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se desploma helicóptero en Pakistán; mueren 6 personas

ISLAMABAD (AP) — Los equipos de búsqueda paquistaníes encontraron los restos de un helicóptero que se estrelló la víspera en una zona afectada por las inundaciones en el suroeste del país, informó el martes el ejército. Un mando militar y otras cinco personas murieron, agregó la institución.

2 de agosto de 2022 - 08:29

El lunes por la noche la aeronave perdió contacto con la torre de control de tráfico aéreo en la provincia de Baluchistán, mientras volaba en una misión de socorro en la zona afectada por las inundaciones.

Una declaración militar identificó al oficial fallecido como el comandante regional, Sarfraz Ali. Dijo que el accidente ocurrió debido al mal tiempo, según una investigación inicial.

El helicóptero participaba de los esfuerzos de ayuda en Baluchistán, donde las lluvias y las inundaciones repentinas han matado a casi 150 personas desde junio. El ejército no proporcionó más detalles.

El presidente de Pakistán, Arif Ali, el primer ministro Shahbaz Sharif y otros políticos, ofrecieron sus condolencias a las familias de las víctimas.

Pakistán está utilizando helicópteros y botes para evacuar a las víctimas de las inundaciones en varias partes del país, incluidos Baluchistán y Rajanpur, un distrito en la provincia oriental de Punjab.

Las lluvias y las inundaciones repentinas han matado al menos a 478 personas en todo el país desde junio. Los diluvios también han destruido o dañado por completo casi 37.000 viviendas en las zonas afectadas por las inundaciones, según un informe publicado por la Autoridad Nacional de Manejo de Desastres.

Los rescatistas respaldados por el ejército han evacuado a miles de personas varadas, entre ellas mujeres y niños. Se esperan más lluvias esta semana en Pakistán, donde la temporada del monzón va de julio a septiembre.

FUENTE: Associated Press

2 de agosto de 2022 - 08:29

Deja tu comentario

Destacados del día

El ex Grandes Ligas cubano Yoenis Céspedes se suman a preselección cubana para Clásico Mundial de Béisbol
Paciente de cáncer en Cuba tienen que usar jabas a falta de bolsa de colostomía

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter