Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Richardson, del Comando Sur de EEUU, visita Argentina en el marco de la asociación estratégica

BUENOS AIRES (AP) — La general Laura Richardson, del Comando Sur de Estados Unidos, se reunió el miércoles con el ministro argentino de Defensa Luis Petri en el marco de una visita de varios días que muestra el afianzamiento de la asociación entre ambos países.

El Ministerio de Defensa argentino dijo en su cuenta de X —antes Twitter— que la visita de Richardson, quien ha viajado al país sudamericano en otras ocasiones, "incluye un momento histórico: la transferencia de un Hércules C-130H a nuestra Fuerza Aérea, símbolo de la sólida cooperación bilateral”.

El gobierno del presidente Javier Milei, un economista ultraliberal que asumió en diciembre, prioriza los vínculos de Argentina con Estados Unidos e Israel en su agenda exterior.

La visita de Richardson de tres días incluye un encuentro con el general de Brigada Xavier Isaac, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas Argentinas, y con el jefe de Gabinete Nicolás Posse, así como una escala en la ciudad de Ushuaia, en el extremo sur, donde interactuará con personal militar para conocer sus misiones en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global.

Estas conversaciones abordarán “el refuerzo de la colaboración militar de larga data entre nuestras naciones, destinada a reforzar la seguridad regional y promover intereses compartidos”, dijo la embajada de Estados Unidos en Argentina.

La delegación diplomática indicó además que el Hércules está valuado en aproximadamente 30 millones de dólares y es parte de “una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos".

Precisó que está considerado como uno de los aviones de mayor éxito, que ha operado durante casi 70 años en todos los continentes realizando una amplia gama de vuelos y misiones especiales que incluyen la extinción de incendios, el reabastecimiento de combustible en vuelo y evacuaciones médicas, entre otras.

"Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro”, afirmó por su lado el Ministerio de Defensa argentino.

El portavoz presidencial Manuel Adorni señaló que la visita de Richardson muestra las “excelentes relaciones con Estados Unidos” y anunció que en mayo llegará a Buenos Aires el portaaviones George Washington.

Los fondos de defensa de Estados Unidos para la cooperación en materia de seguridad con Argentina superan los 625 millones de dólares este año fiscal, indicó la embajada estadounidense.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Hombre de origen cubano asesinado por miembros del cartel de Sinaloa  en un motel de Miami  Springs
ARCHIVO - Mujeres viajan en la parte trasera de un taxi colectivo en La Habana, Cuba, 6 de abril de 2023. El transporte público en Cuba transporta actualmente a menos del 50% de las personas que trasladaba hace cinco años, informó el ministro de Transporte el jueves 18 de abril de 2024. (AP Foto/Ramón Espinosa, Archivo)
CIFRAS ALARMANTES DEL ÉXODO DE CUBANOS: casi 800 menores cubanos no acompañados entraron a EEUU de manera ilegal a través de las fronteras

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter