viernes 18 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rector de universidad de Moscú pasa a arresto domiciliario

MOSCÚ (AP) — Una corte rusa decretó el miércoles el paso de un rector universitario de prisión a arresto domiciliario en un caso de malversación que ha sido considerado por algunos observadores como parte de los esfuerzos de las autoridades para atacar a los miembros de la élite liberal del país.

3 de agosto de 2022 - 07:21

Sergei Zuyev, rector de la Escuela de Ciencias Sociales y Económicas de Moscú, estaba encarcelado desde noviembre. La institución es una de las principales universidades no estatales del país.

Los abogados de Zuyev llevaban tiempo presionando para su liberación alegando su mala salud. En un primer momento, negó los cargos de malversación.

Un investigador avaló el arresto domicilio en la vista celebrada el miércoles en la corte de distrito de Tverskoy de la capital rusa, alegando que Zuyev había cooperado y compensó los daños de los que fue acusado.,

Algunos observadores señalan que el caso de Zuyev forma parte de una serie de purgas entre los miembros de la élite liberal y que buscan acallar las voces independientes en plena campaña militar rusa en Ucrania.

Otro destacado académico, Vladimir Mau, rector de la Academia Presidencial de Economía Nacional y Administración Pública, fue puesto bajo arresto domiciliario en junio por cargos de malversación de fondos derivados de la investigación de Zuyev.

La investigación salpicó también a Marina Rakova, exviceministra de Educación que trabajó con Mau. Los investigadores pidieron el miércoles al tribunal de Moscú que liberara a Mau del arresto domiciliario bajo su propia responsabilidad.

FUENTE: Associated Press

3 de agosto de 2022 - 07:21

Deja tu comentario

Destacados del día

Embajada española en La Habana abre citas por la Ley de Nietos
Los republicanos, listos para investigar a Biden por supuesto abuso de poder
Cantante cubana de 95 años, gana el Latin Grammy y se lo dedica a Cuba
Cuba confirma la muerte violenta de un menor en el oriente del país

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter