Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Quitarán pedestal de monumento confederado en Virginia

RICHMOND, Virginia, EE.UU. (AP) — Las autoridades de Virginia sacarán un pedestal sobre el cual se posaba una estatua del general confederado Robert E. Lee.

El gobernador Ralph Northam anunció la medida el domingo, según la cual será removido el pedestal en Richmond.

El anuncio revierte una decisión anterior de septiembre, cuando la estatua fue sacada pero el gobernador demócrata declaró que el pedestal de 12 metros (40 pies) se quedaría.

La gobernación anunció además que la isla vial donde estaba la estatua, en medio de una redoma vehicular, será transferida a la municipalidad de Richmond. La medida surge un mes antes de que Northam abandone el cargo y el republicano Glenn Youngkin, quien es menos entusiasta en cuanto a la remoción de estatuas confederadas, asuma la gobernación del estado.

“Era importante que lo hiciéramos ahora, antes de dejar la administración”, expresó Alena Yarmosky, vocera de Northam.

La entrega de las tierras, que fueron dadas al estado en el siglo XIX, fue a pedido de la municipalidad para que el terreno quede en manos locales, explicó Yarmosky. El hecho de que el terreno estaba bajo administración estatal había creado complicaciones burocráticas en lo concerniente al mantenimiento y la seguridad, añadió.

Se anticipa que las tareas preliminares para la remoción del pedestal comenzarán el lunes y el proyecto estará casi listo para el 31 de diciembre, según un comunicado.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Madre cubana de Hialeah desaparece en extrañas circunstancias cuando iba de camino a la peluquería
Cuba se queja de la presencia de Submarino Nuclear de EE.UU en Guantánamo: Fuimos Informados, Pero No Nos Gusta
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy (centro), acompañado por Felix Baumann, embajador de Suiza en Ucrania (centro, izquierda); Iryna Wenediktowa, embajadora ucraniana en Suiza (segunda por la derecha), y por Manuel Irman, subdirector de protocolo de Suiza (derecha), a su llegada al aeropuerto de Zúrich, Suiza, el 14 de junio de 2024. (Michael Buholzer/Keystone vía AP)
Fincimex Anuncia la Suspensión de Remesas a Cuba Desde Europa
ARCHIVO - Esta foto proporcionada por la Oficina del Alcalde de Nueva York muestra al alcalde Eric Adams, a la izquierda, entregando la llave de la ciudad al artista de hip-hop Sean Diddy Combs en Times Square, Nueva York, el viernes 15 de septiembre de 2023. (Oficina del Alcalde de Nueva York/Caroline Rubinstein-Willis vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter