Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Presidente de Panamá se somete a transfusión de sangre para tratar enfermedad de médula ósea

CIUDAD DE PANAMÁ (AP) — El presidente saliente de Panamá, Laurentino Cortizo, se sometió el lunes a una transfusión de sangre para tratar una enfermedad de la médula ósea diagnosticada en 2022.

El procedimiento médico se realizó con éxito y el gobernante, de 71 años, regresó a sus labores en la tarde, informó la presidencia de Panamá en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Cortizo, quien en menos de tres semanas debe entregar el cargo al presidente electo José Raúl Mulino, anunció en junio de 2022 que había sido diagnosticado con el síndrome mielodisplásico de “riesgo intermedio”. El mandatario se sometió a evaluaciones médicas en Estados Unidos.

En esa ocasión explicó que tras una prueba general de sangre a la que se sometió a fines de mayo de ese año, como parte de los chequeos que se realiza habitualmente cada seis meses, se halló una disminución de la hemoglobina y el conteo de los glóbulos blancos.

El síndrome mielodisplásico es una alteración en las células productoras de sangre en la médula ósea que provoca que bajen los recuentos de uno o más tipos de células sanguíneas.

Cortizo mantiene el uso de mascarilla en sus actividades públicas desde la pandemia de COVID-19.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Congresistas del sur de Florida exigen prohibir el ingreso de represores cubanos a EEUU
EE.UU. despliega submarino de ataque rápido en la Bahía de Guantánamo
El presidente argentino Javier Milei saluda durante una ceremonia para celebrar el 214 aniversario de la Revolución de Mayo, el comienzo de la independencia del país de España, en Córdoba, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. Fiscal argentino abre primera investigación por corrupción en un ministerio de Milei el 5 de junio de 2024. (AP Foto/Nicolás Aguilera)
Se quita la vida un joven cubano que pasaba el Servicio Militar lanzándose por la ventanilla de un ómnibus militar en Villa Clara
ARCHIVO - Cajas del medicamento mifepristona, en los anaqueles del West Alabama Womens Center, en Tuscaloosa, Alabama, el 16 de marzo de 2022. (AP Foto/Allen G. Breed, Archivo)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter