Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Perú mete la exportación de carne en agenda para visita oficial a China

LIMA (AP) — El gobierno de Perú informó el miércoles de una próxima visita oficial de la presidenta Dina Boluarte a China en la que planteará como tema de interés la exportación de carne al país asiático, un área con la que pretenden incrementar los ingresos comerciales.

El ministro de Agricultura peruano, Ángel Manero, indicó en una conferencia de prensa junto al primer ministro Gustavo Adrianzén, que en la agenda de la visita oficial a China prevista para el próximo mes de junio están contemplados 29 puntos a conversar y el más reciente incorporado es la exportación de carne, que podría significar hasta 4.000 millones de dólares en el mediano plazo.

“La presidenta está yendo a China en junio”, indicó el ministro Manero, en referencia al posible viaje de Boluarte en el que planean conversar con el presidente chino Xi Jinping.

Sería el sexto desde que la mandataria, envuelta en varias investigaciones fiscales por presunta corrupción y enriquecimiento ilícito, asumió el poder en Perú en diciembre de 2022.

De concretarse la visita a China, ocurriría antes de la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se realizará en noviembre en Lima y en la que, según autoridades peruanas, también podría estar presente el presidente Xi.

Perú ha afirmado que la presencia del líder chino en noviembre permitiría inaugurar, coincidiendo con la cita, el puerto de Chancay. La construcción de esa infraestructura es la apuesta portuaria más ambiciosa de China en Latinoamérica, dado que según se anunció creará una ruta directa a China y disminuirá a 10 días un viaje que en la actualidad toma más de 45 días.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Se rompe la Unidad Central del Aire Acondicionado de la Terminal 3 del aeropuerto José Martí en La Habana
ARCHIVO - En esta imagen, tomada de una cámara corporal del Departamento de Policía de San Francisco, Paul Pelosi, derecha, esposo de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, lucha por controlar un martillo con su atacante, David DePape durante el brutal ataque en la casa de la pareja en San Francisco, el 28 de octubre de 2022. (Departamento de Policía de San Francisco vía AP, Archivo)
Más de 95 mil cubanos han recibido parole humanitario

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter