Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Perú: Congreso niega permiso a presidente viaje a Colombia

LIMA (AP) — El Congreso peruano negó el jueves un pedido del mandatario Pedro Castillo para viajar a Colombia y asistir a la toma de mando del nuevo presidente de ese país, Gustavo Petro.

Con 67 votos en contra del permiso, 42 a favor y cinco abstenciones, el Parlamento peruano rechazó la solicitud de Castillo para salir del país entre el viernes y el lunes con el argumento de que el mandatario tiene cinco investigaciones fiscales en contra, la mayoría por presunta corrupción.

La ley peruana ordena que el Parlamento decida si autoriza o niega a un presidente la posibilidad de salir del país.

Castillo inició su gestión hace un año, pero el Parlamento ha intentado destituirlo en dos ocasiones sin lograrlo. Su gestión está programada para terminar en 2026.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Sin luz, sin comida y sin miedo: La Habana vuelve a protestar contra el régimen por los apagones
Lionel Messi celebra tras anotar el segundo gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Colin Hubbard)
Ismael Cala pide a Keiko Fujimori que lo prepare para ser presidente de una Cuba libre
ARCHIVO – La jueza de circuito del condado de Milwaukee, Hannah Dugan, sale del tribunal federal después de una audiencia en Milwaukee, el 15 de mayo de 2025. (AP Foto/Andy Manis, Archivo)
URGENTE en CUBA: Otero Alcántara sale de prisión pero familiares desconocen su paradero

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter