Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Nuevo ministro argentino adelanta próximas reformas del presidente Milei

BUENOS AIRES (AP) — El nuevo ministro de Desregulación de Argentina, Federico Sturzenegger, adelantó el lunes las primeras medidas que impulsará para profundizar la agenda reformista que se ha propuesto el gobierno de Javier Milei y que buscarán cambios en los sectores aerocomercial, de la educación y la justicia, entre otros.

Sturzenegger asumió hace tres días como responsable del nuevo Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado. El economista es considerado un “coloso” por Milei, un ultraderechista que se ha propuesto llevar a cabo reformas estructurales de largo plazo en un amplio abanico de sectores para reducir al máximo el Estado y el gasto público.

Sturzenegger adelantó a Radio Mitre que las dos herramientas con las que cuenta hasta ahora el gobierno, consistentes en un decreto presidencial que Milei publicó al poco de asumir en diciembre y dos leyes con reformas económicas, estatales se impositivas aprobadas en el Congreso a fines de junio, representan sólo el 20% de las reformas estructurales que es necesario implementar.

Al respecto indicó que el miércoles presentará un plan de reforma aerocomercial, que “liberará innumerables restricciones que hoy por hoy limitan las operaciones vinculadas al transporte aéreo”.

Además anunció que en los próximos días enviará al Congreso el proyecto de la llamada Ley Hojarasca que incluirá una serie de modificaciones en distintas áreas que no fueron incluidas en la legislación recientemente aprobada.

En materia judicial algunas propuestas serán la extensión a todo el país del juicio por jurados populares que ya existe en varias provincias y la implementación de un “divorcio simplificado” que no necesite la intervención de un juez. En materia educativa, el pago de aranceles en la universidad pública por parte de extranjeros no residentes y un examen para los estudiantes secundarios al finalizar su ciclo.

“Es un examen integrador, te da una nota, puedes usarla en tu acercamiento al mercado laboral”, indicó el ministro, un economista que viene asesorando a Milei en materia de reformas y que fue titular del Banco Central durante el gobierno del conservador Mauricio Macri (2015-2019).

Sturzenegger también adelantó que buscará la implementación de un “examen de ingreso para poder trabajar en el Estado”.

Por otro lado, la cartera de Sturzenegger buscará la eliminación de leyes que considera obsoletas, aprobadas hace décadas. A modo de ejemplo, se refirió a una norma que regula el manejo de las palomas mensajeras y otra que le permite al Estado obligar a un empresario a trasladar una fábrica de un lugar a otro sancionada durante la última dictadura (1976-1983).

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - La vicepresidenta Kamala Harris habla durante un evento de campaña en Elkins Park, Pennsylvania, el 8 de mayo de 2024. Harris participó en un episodio de Jimmy Kimmel Live! el 4 de junio en el que dijo cómo se enteró sobre la declaración de culpabilidad del expresidente Donald Trump por 34 cargos en su juicio penal por intentar sobornar a una actriz porno. (Foto AP/Matt Rourke, archivo)
Evacúan aeropuerto de Miami luego que hombre apuñala a una mujer
Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos responden al sonido de disparos mientras el expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump es rodeado por agentes de la misma agencia en un mitin de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)
El Aeropuerto Internacional de Miami el 12 de mayo del 2020. (AP foto/Wilfredo Lee)
El expresidente y virtual candidato presidencial republicano Donald Trump recibe ayuda para bajar del estrado en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania, el sábado 13 de julio de 2024. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter