Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Norcorea parece estar preparando el lanzamiento de su 2do satélite espía, dice ejército de Seúl

SEUL, Corea del Sur (AP) — Corea del Norte parecía estar preparando el lanzamiento de su segundo satélite militar espía, dijo el viernes el ejército de Corea del Sur, en un momento de altas tensiones en la península por las continuas pruebas armamentísticas de Pyongyang.

El Norte puso en órbita en noviembre su primer satélite de reconocimiento militar, como parte de sus esfuerzos para construir una red de vigilancia espacial para hacer frente a lo que considera como amenazas militares encabezadas por Estados Unidos. Más tarde, el líder del hermético país, Kim Jong Un, anunció en una reunión clave del partido gobernante que en 2024 se lanzarían otros tres satélites de espionaje militar.

El ejército de Corea del Sur dijo el viernes a la prensa local durante una reunión informativa que detectó señales de que el Norte está realizando actividades que se cree que sirven para preparar el lanzamiento de un satélite espía desde Tongchangri, en el noroeste del país. Las agencias de inteligencia surcoreana y estadounidense están monitoreando de cerca los movimientos del Norte, agregó.

El contenido de la sesión informativa fue compartido con medios extranjeros, incluyendo The Associated Press. El ejército de Seúl no explicó de inmediato qué actividad se había detectado en el centro de lanzamiento de Tongchangri.

Tras poner en órbita su satélite espía Malligyong-1 el 21 de noviembre, Pyongyang dijo que había transmitido imágenes de puntos clave en Estados Unidos y Corea del Sur, incluyendo la Casa Blanca y el Pentágono en Washington. Pero no ha distribuido ninguna foto, lo que despertó dudas generalizadas acerca de la capacidad del dispositivo.

En los últimos meses, el Norte ha ampliado sus pruebas de misiles para reforzar su arsenal. Los analistas sostienen que Pyongyang podría pensar que tener un mayor arsenal aumentaría sus posibilidades en próximos contactos diplomáticos con Washington.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Detienen a Cubano de Tampa acusado de asesinar a apuñaladas a un compatriota en el condado Hillsborough
Submarino Nuclear Ruso es detectado frente a las costas de Florida tras salir de La Habana
Esta fotografía proporcionada por el Departamento de Policía de Sag Harbor, Nueva York, el martes 18 de junio de 2024, muestra a Justin Timberlake. Timberlake fue acusado la madrugada del martes de conducir en estado de ebriedad en Sag Harbor, un pueblo de los Hamptons de Nueva York, después de que la policía dijera que se saltó una señal de alto y se salió de su carril en el elegante retiro de verano junto al mar. (Sag Harbor Police Department vía AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter