Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Mueren 3 personas y 29 resultan heridas en choque de trenes en el delta del Nilo, Egipto

EL CAIRO (AP) — Dos trenes de pasajeros chocaron en el delta del Nilo, Egipto, provocando la muerte de al menos tres personas, dos de ellas menores de edad, informaron las autoridades.

El choque ocurrió en la ciudad de Zagazig, capital de la provincia de Sharqiya, informó la autoridad de ferrocarriles del país en un comunicado. El Ministerio de Salud egipcio dijo que, en el choque, resultaron heridas al menos 40 personas.

Los descarrilamientos y choques de trenes son comunes en Egipto, donde el envejecido sistema de ferrocarriles también ha estado plagado de malos manejos. En los últimos años, el gobierno anunció iniciativas para mejorar su sistema ferroviario.

En 2018, el presidente Abdul Fatá El Sisi dijo que se necesitarían alrededor de 250.000 millones de libras egipcias (8.130 millones de dólares) para renovar adecuadamente la descuidada red ferroviaria del país del norte de África.

En un video tomado en el lugar del choque se muestra un vagón del tren, deformado por el impacto y rodeado de personas. Varios hombres trataban de sacar a los heridos por las ventanas de un vagón de pasajeros.

El mes pasado, un tren chocó con un camión que cruzaba las vías en la provincia de mediterránea de Alejandría, provocando la muerte de dos personas.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

CUPET revela distribución del petróleo ruso en Cuba en medio de apagones y crisis energética
FBI ALERTA: Cuba es una amenaza REAL de espionaje para EEUU
Cubano de ARIZONA multado con casi $2 millones tras orden de deportación en 2010
SE VIENE MÁS INFLACIÓN: cubanos reaccionan a nuevos billetes en plena crisis
Nieto de Fidel Castro arremete contra Díaz-Canel y admite auge del pensamiento capitalista en Cuba

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter