Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muere jefe militar de Kenia al estrellarse helicóptero en que viajaba

NAIROBI, Kenia (AP) — El jefe de las fuerzas militares de Kenia, general Francis Ogolla, murió al estrellarse el helicóptero en que viajaba en el oeste del país, informó el jueves el presidente William Ruto, que declaró tres días de duelo nacional.

En el helicóptero viajaban 11 personas, entre ellas el general Ogolla, cuando se estrelló el jueves y se incendió en una zona remota cerca de la frontera con Uganda, matando a nueve personas a bordo, detalló el presidente.

De momento se desconocen las causas del incidente.

El general Ogolla, de 61 años, recorría la conflictiva región occidental del país, que ha sido testigo de frecuentes ataques de grupos delincuenciales locales.

Fue nombrado jefe de las Fuerzas de Defensa de Kenia en abril del año pasado, tras el retiro del general Robert Kibochi.

La polémica política rodeó a Ogolla incluso antes de su nombramiento, cuando el presidente de la comisión electoral del país lo acusó de formar parte de una delegación del consejo de seguridad nacional que intentó influir en el resultado de las elecciones de 2022 contra el presidente Ruto.

Ruto explicó posteriormente que llamó al general Ogolla antes de su nombramiento y le dijo que, a pesar de la polémica electoral, él era el más calificado para el puesto.

El general Ogolla se unió a las fuerzas militares de Kenia hace 40 años.

Se graduó en la École Militaire de París, la Escuela de Defensa Nacional de Kenia, la Universidad de Egerton y la Universidad de Nairobi.

Al general Ogolla le sobreviven su esposa Aileen, dos hijos y un nieto.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter