Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Muere integrante de Hezbollah por ataque de Israel en Siria

BEIRUT (AP) — Un ataque israelí realizado el martes en Siria mató a integrante del grupo armado libanés Hezbollah, dijo un oficial del mismo. Una mujer y un hombre israelíes fallecieron en Israel tras un ataque de Hezbollah como respuesta.

Horas antes, un dron israelí alcanzó un auto en Siria, cerca de la frontera con Líbano, de acuerdo con un monitor de guerra y la radiodifusora progubernamental siria Sham FM. El oficial de Hezbollah habló con la condición de mantenerse en el anonimato, en cumplimiento de las normas.

El monitor de guerra Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, dijo que dos miembros de Hezbollah que iban en el auto murieron en el ataque, mientras que un conductor sirio sufrió heridas graves. Hasta el momento, ni las autoridades sirias ni el ejército israelí han comentado el hecho.

Más tarde, Hezbollah identificó al combatiente como Yasser Nemr Qranbish, aunque no reveló las circunstancias de su muerte, según la práctica estándar relacionada con los combatientes de Hezbollah que no desempeñan funciones de liderazgo.

Los simpatizantes de Hezbollah lamentaron su muerte en las redes sociales, llamándolo “el escudo del Sayyed”, una referencia a su puesto como guardaespaldas del líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah.

Más tarde, también el martes, Hezbollah anunció que, en represalia por el asesinato, disparó decenas de cohetes Katyusha contra una base militar israelí en los Altos del Golán. La policía israelí informó que un hombre y una mujer fallecidos por la caída de los cohetes; agregó que eran civiles.

En años recientes, Qranbish estuvo activo principalmente en Siria y participó en envíos de armas a Hezbollah, dijo un oficial de un grupo respaldado por Irán, que también habló con la condición de mantenerse en el anonimato para revelar la información.

___

La periodista de The Associated Press Sarah El Deeb en Beirut contribuyó a este despacho.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Aduana de Panamá Retiene Casi 2 mil zapatillas de reconocidas marcas como Nike, Adidas, Puma, Reebok con destino a Cuba por presunto fraude
ARCHIVO - Soldados realizan una redada en el Centro Penitenciario de Tocorón, Venezuela, el miércoles 20 de septiembre de 2023. (AP Foto/Ariana Cubillos, archivo)
El presidente Joe Biden habla durante un evento el miércoles 10 de julio de 2024, en Washington. (AP Foto/Evan Vucci)
El actor George Clooney en un evento en Nueva York el 13 de diciembre del 2023. (Evan Agostini/Invision/AP)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter