Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miles de personas acuden a un rezo multitudinario en Bagdad

BAGDAD (AP) — Cientos de miles de iraquíes acudieron el viernes al llamado de un influyente clérigo chií para realizar una demostración de fuerza con una oración multitudinaria en el corazón del protegido vecindario gubernamental de Bagdad. La convocatoria se produjo en medio de una creciente crisis política que ha puesto en vilo a la capital del país.

El poderoso religioso, Muqtada al-Sadr, había convocado a sus seguidores en todo el país para rezar dentro de la Zona Verde de Bagdad, una zona fortificada del centro de la ciudad que alberga edificios gubernamentales y embajadas extranjeras. Sus seguidores aguantaron bajo un sol abrasador, con temperaturas que alcanzaron los 48 grados Celsius (118 Fahrenheit).

El rezo masivo del viernes fue la última demostración de fuerza del clérigo, cuyo poder político procede de su sólida base de apoyos.

Al-Sadr ha utilizado su gran número de seguidores como táctica de presión contra sus rivales luego de que su partido no consiguió formar gobierno a pesar de haber logrado el mayor número de escaños en las elecciones federales celebradas en octubre. En junio abandonó el proceso político para la formación del nuevo ejecutivo.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

El FBI arrestó en Miami a Manuel Rocha, ex embajador de EEUU acusado de ser agente de Cuba
Un buque de guerra de EEUU y barcos comerciales fueron atacados en el Mar Rojo

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter