Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Milei viaja a España, donde conversará con empresarios y asistirá a una reunión de ultraderechistas

BUENOS AIRES (AP) — El presidente argentino, Javier Milei, viaja el jueves a España donde mantendrá una reunión con empresarios y participará en “Europa Viva 24”, un encuentro de líderes europeos de ultraderecha impulsado por el partido español Vox.

Milei, un economista ultraliberal y de extrema derecha que asumió la presidencia de Argentina en diciembre, llegará en horas tempranas del viernes a Madrid, tras lo cual presentará su libro “El camino del libertario” en el auditorio del diario La Razón, en el marco de su viaje de tres días, informó el gobierno.

En ese libro editado en 2022, Milei cuenta el camino que lo llevó hasta lograr su banca de diputado nacional en las legislativas que se celebraron un año antes. El texto reúne además varias de sus principales ideas económicas.

La visita del mandatario argentino no incluye reuniones con el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, o con sus funcionarios. Se produce días después de un duro cruce de opiniones entre Argentina y España, que fue atenuándose por ambos lados, luego de que el ministro español de Transporte, Óscar Puente, sugiriera que Milei habría “ingerido sustancias”.

El mandatario argentino se reunirá el sábado con directivos de empresas españolas junto a su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez. Después, el también líder del partido La Libertad Avanza tendrá un encuentro con el diputado y presidente de Vox, Santiago Abascal.

Un día después, Milei brindará un discurso en el encuentro “Europa Viva 24” al que asistirán Abascal y otros líderes derechistas de varios países europeos, cuyos nombres no fueron precisados por el gobierno. La participación del mandatario argentino se ha leído como un respaldo hacia Vox de cara a las elecciones al Parlamento Europeo del 9 de junio.

“@Santi_ABASCAL ahí volveré a estar con ustedes querido AMIGO...!!! VIVA LA LIBERTAD CARAJO...!!!”, escribió días atrás el presidente argentino en la red social X —antes Twitter— aludiendo a otros encuentros con el diputado ultraderechista.

El lunes está previsto que Milei regrese a Argentina.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter