Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

México: Dos muertos en turístico restaurante del Caribe

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Dos hombres murieron baleados y otro quedó herido en un ataque ocurrido en un restaurante de lujo al sur de Tulum, una de las zonas turística más exclusivas del Caribe mexicano, informaron las autoridades.

La Fiscalía del estado de Quintana Roo dijo en su cuenta oficial de Twitter que el ataque tuvo lugar el sábado en el kolómetro 7 de la carretera Tulum-Bocapaila. Las autoridades no indicaron las nacionalidades de las víctimas, ni ofrecieron más información sobre el suceso. En ese punto hay un lujoso restaurante al borde de la playa que combina gastronomía, exposiciones artísticas y espectáculos.

Este ataque es uno más de los varios que han tenido lugar en los últimos meses en esa costa y que han sembrado preocupación entre turistas y autoridades. Pero a pesar de que las fuerzas armadas y la Guardia Nacional han reforzado su presencia en la zona y de que se intensificó el intercambio de información con agencias policiales internacionales, la violencia continúa.

En enero dos canadienses presuntamente vinculados al tráfico de armas y drogas fueron asesinados, aparentemente, por una deuda no pagada entre bandas criminales. El ataque generó el pánico en un complejo turístico de lujo al sur de Playa del Carmen. En esa misma ciudad mataron días después al gerente de un popular club, de nacionalidad argentina.

En noviembre, un tiroteo en un hotel de una localidad cercana, Puerto Morelos, dejó dos muertos —presuntamente traficantes de droga— y en otro incidente de octubre en Tulum murieron dos turistas, una estadounidense y otra alemana, que quedaron en medio del fuego cruzado.

Según las autoridades locales, los móviles siempre apuntan a ajustes de cuentas entre distintos grupos delincuenciales. Pero no se trata sólo de grupos locales, ya que esta costa del Caribe mexicana ha interesado a redes criminales con conexiones internacionales debido a su gran flujo de extranjeros.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Trump dice que piloto rescatado en Irán está gravemente herido y lanza amenaza militar directa
Grúas utilizadas para la construcción del nuevo salón de baile se observan en el exterior de la Casa Blanca, el sábado 4 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Julia Demaree Nikhinson)
Trump confirma rescate de tripulante de F-15 en Irán tras audaz operación militar de EEUU
TRUMP: ELIMINAMOS LÍDERES MILITARES DE IRÁN
Descubren más de 500 gallos de pelea en Miami-Dade y arrestan a dos cubanos  por crueldad animal

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter