Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Matan a pareja australiana y una mujer filipina en hotel de Filipinas

TAGAYTAY, Filipinas (AP) — Una pareja de nacionalidad australiana y una mujer filipina fueron asesinados en un hotel en una popular ciudad turística al sur de la capital de Filipinas, y la policía trataba de identificar y localizar a los responsables, informaron las autoridades el jueves.

Un trabajador del hotel encontró el miércoles los cadáveres de las víctimas, atados de pies y manos, en una habitación del Lake Hotel en la ciudad de Tagaytay, al sur de Manila, indicó la policía en un comunicado.

Por el momento se desconocen los motivos del crimen, dijo a The Associated Press el jefe de policía de Tagaytay, Charles Daven Capagcuan, quien agregó que quien cometió el triple asesinato no se llevó algunos objetos de valor de las víctimas, entre ellos sus teléfonos celulares.

“Estamos conmocionados por este incidente”, afirmó el alcalde Tagaytay, Abraham Tolentino, que se disculpó con las familias de las víctimas. “Estamos muy apenados con nuestros amigos australianos. Resolveremos esto lo más pronto posible”.

Se cree que las víctimas eran un hombre australiano mayor de 50 años, su pareja —una mujer filipina que también cuenta con la nacionalidad australiana— y una familiar suya.

Los investigadores entrevistaban a testigos y revisaban las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, incluyendo un video que mostraba a un hombre, con una máscara, una sudadera con capucha y un bolso, saliendo de la habitación de las víctimas unas horas antes del hallazgo de sus cadáveres, detalló Capagcuan.

Un pariente filipino de la mujer australiano-filipina dijo a la AP que la pareja voló desde Sydney a la isla turística indonesia de Bali para pasar unas vacaciones y luego se dirigió a Filipinas el lunes para visitar a los dos hijos de la mujer de un matrimonio anterior en el país.

Se suponía que la pareja volaría de regreso a Australia el miércoles, el día en que fueron asesinados, pero decidió tomar unas breves vacaciones en Tagaytay, dijo el hijo filipino de la mujer australiano-filipina asesinada, que habló bajo condición de anonimato por temor después de lo sucedido a su madre y dado que el responsable del crimen sigue prófugo.

Tagaytay, a unos 60 kilómetros (37 millas) al sur de Manila, es popular entre los turistas locales y extranjeros que acuden allí por su clima fresco y para ver uno de los volcanes activos más pequeños del mundo ubicado en medio de un lago.

Tolentino dijo a la AP que los restos del hombre australiano serán trasladados en avión a Sydney y las dos mujeres serán enterradas en Filipinas, como lo solicitaron sus familiares. El gobierno pagará el funeral y el entierro de las mujeres, afirmó.

En Australia, un portavoz del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio señaló que se está brindando asistencia consular a las familias de la pareja australiana y expresó sus condolencias a sus familias. No se proporcionaron más detalles “debido a nuestras obligaciones de privacidad”, dijo el vocero.

___

Los periodistas Aaron Favila y Joeal Calupitan, de The Associated Press, contribuyeron a este despacho.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Donald Trump: Me dispararon con una bala que perforó la parte superior de mi oreja derecha
El presidente Joe Biden habla, el sábado 13 de julio de 2024, en Rehoboth Beach, Delaware, ante la noticia de que se produjeron disparos en el mitin de campaña del candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, en Pensilvania. (Foto AP/Manuel Balce Ceneta)
El expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos en un acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania. (AP Foto/Evan Vucci)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter