miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Maduro rechaza pedido de EEUU de incautar avión venezolano

CARACAS (AP) — El presidente Nicolás Maduro denunció el miércoles que Estados Unidos pretende incautar ilegalmente un avión de carga de una empresa estatal venezolana que permanece retenido en las afueras de Buenos Aires y afirmó que se trata de un nuevo intento dirigido a retener los activos del país sudamericano en el extranjero.

3 de agosto de 2022 - 20:28

“Pretenden robarnos un avión propiedad de Venezuela, legalmente propiedad de Venezuela en Argentina, por mandato de un tribunal imperial”, dijo Maduro en un acto de gobierno televisado. El mandatario pidió el apoyo de Argentina para recuperar el avión.

“Seguiremos protestando los abusos, las sanciones, el secuestro y el robo de activos en el exterior, pero por el otro seguiremos trabajando y llegará la hora de la justicia”, resaltó el mandatario.

El departamento de Justicia estadounidense pidió el martes a las autoridades argentinas la incautación del Boing 747-300M de la compañía estatal venezolana Emtrasur, días después que un tribunal de Washington hizo pública una orden de confiscación de la aeronave, el 19 de julio.

La solicitud también se produjo poco después que el juez federal argentino Federico Villena, a cargo de la investigación, mantuviera una prohibición de salir de Argentina a siete tripulantes iraníes y venezolanos. El avión aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza, a unos 27 kilómetros del centro de Buenos Aires, el 6 de junio.

El avión de Emtrasur, subsidiaria del estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), está bajo investigación por parte de las autoridades argentinas que buscan determinar si los ocupantes del vuelo —12 venezolanos y cinco iraníes-- arribaron a territorio argentino con fines comerciales o por su presunta conexión con el terrorismo internacional.

Al transferir el avión a la firma venezolana en octubre del 2021, sin autorización previa del gobierno estadounidense, Mahan Air --una línea aérea iraní afiliada con un grupo que aparece entre las organizaciones a las que Estados Unidos considera terrorista-- violó una orden de 2008 emitida por el Departamento de Comercio que desde entonces ha sido renovada periódicamente, sostiene Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense dice que Emtrasur reexportó posteriormente el avión entre Caracas, Teherán y Moscú, también sin la aprobación del gobierno de Estados Unidos.

FUENTE: Associated Press

3 de agosto de 2022 - 20:28

Deja tu comentario

Destacados del día

Título 8: La medida que usará la Administración Biden para continuar con las deportaciones de inmigrantes
Abel Prieto asegura que Pablo Milanés y su obra le pertenecen a la Revolución de manera definitiva
Kevin McCarthy exige la renuncia del secretario Mayorkas  por crisis en la frontera y advierte sobre una posible investigación y juicio político
Seguidores y amigos de Pablo Milanés empiezan a acudir a su capilla ardiente en Madrid

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter