Los comentarios de Macron surgieron al día siguiente de una inusual llamada telefónica entre los ministros de defensa de Francia y Rusia, tras la cual los dos países emitieron comunicados distintos.
Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos comentarios de Macron surgieron al día siguiente de una inusual llamada telefónica entre los ministros de defensa de Francia y Rusia, tras la cual los dos países emitieron comunicados distintos.
El comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia citó al ministro Sergei Shoigu diciéndole a su par francés que “el régimen de Kiev no hace nada sin la aprobación de sus amos occidentales” y “esperamos que los servicios especiales franceses no hayan estado involucrados”.
Macron afirmó que tales aseveraciones “fueron en realidad barrocas y amenazantes, lo cual no es nada nuevo”
Hablando a reporteros al margen de un evento para inaugurar una piscina construida para las próximas olimpiadas de París, Macron añadió: “En otras palabras, fue ridículo. No tiene sentido y no se ajusta a la realidad” decir que Francia “pudiese estar detrás de eso o que los ucranianos estaban detrás de eso. Pero es la manipulación de la información, que es parte del arsenal de Rusia hoy en día”.
En su propia nota de prensa sobre la llamada, el ministerio francés dijo que su ministro, Sébastien Lecornu, condenó enfáticamente el atentado ocurrido el 22 de marzo en la sala de conciertos de Moscú, en que 145 personas murieron.
Lecornu “confirmó que Francia no tiene ninguna información que vincule a Ucrania con el ataque”, dice el texto.
FUENTE: Associated Press

Suscribite a nuestro Newsletter