Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lluvia y temperaturas más frescas impiden que incendio forestal se extienda en provincia de Canadá

FORT MCMURRAY, Canadá (AP) — Un incendio forestal que ha obligado a miles de personas a abandonar sus hogares en la ciudad de Fort McMurray, el centro neurálgico de las arenas petrolíferas de Canadá, se mantuvo en su lugar el jueves, mientras la lluvia y las temperaturas más frescas se extendían por la zona.

La funcionaria de información sobre incendios forestales de la provincia de Alberta, Christie Tucker, dijo que el incendio seguía fuera de control —el único fuego designado de tal manera en la provincia— pero que no había crecido durante la noche y que su tamaño se mantuvo en 200 kilómetros cuadrados (77 millas cuadradas).

“Estamos registrando lluvia y temperaturas más frescas en gran parte de la provincia esta semana, pero desafortunadamente se prevé que la parte norte de la provincia permanezca más seca y cálida”, señaló Tucker en una conferencia de prensa en la capital provincial de Edmonton.

El incendio se mantuvo a poco menos de 6 kilómetros (3,7 millas) de las afueras del suroeste de la comunidad y a menos de 5 kilómetros (3 millas) de la principal autopista hacia el sur.

“La lluvia aliviará las cosas”, dijo Josee St.Onge, funcionario de información sobre incendios forestales de Alberta.

En Fort McMurray, los equipos despertaron con una lluvia ligera, cielos nublados y temperaturas más frescas.

“Con algo de ayuda del clima, tengo mucha esperanza de que esto vaya en la dirección correcta”, dijo Sandy Bowman, alcalde de la municipalidad regional de Wood Buffalo que abarca Fort McMurray.

Los residentes que han tenido que evacuar probablemente permanezcan fuera de sus hogares al menos hasta el próximo martes. El resto de la ciudad y otras subdivisiones circundantes siguen bajo alerta de evacuación.

Era un terreno familiar para la ciudad de Alberta, que sobrevivió a un incendio catastrófico en 2016 que destruyó 2.400 hogares y obligó a más de 80.000 personas a huir.

___

Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

LLegan al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana 56 cubanos deportados de EEUU
Tragedia en La Habana: Matrimonio fallece y sus tres hijos se encuentran críticos por incendio de motorina

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter