Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Libertadores: Talleres denuncia agresión en estadio de Vélez

BUENOS AIRES (AP) — Talleres de Córdoba denunció el jueves que un grupo de 300 dirigentes y allegados fueron víctimas de una agresión brutal la víspera, en la visita al estadio de Vélez Sarsfield por el choque de ida entre equipos argentinos de los cuartos de final de Copa Libertadores.

Tras comparar las agresiones con una “masacre”, el club reclamó a la CONMEBOL sanciones contra los anfitriones.

Unas siete personas identificadas con Talleres resultaron hospitalizadas por la golpiza que les propinaron hinchas del Fortín el miércoles en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. El local ganó 3-2.

“El problema fue con la comisión directiva de Talleres, con los familiares de jugadores, mujeres y niños, donde nos dieron 350 lugares y nos tendrían que haber cuidado y no hubo ningún tipo de seguridad”, lamentó Andrés Fassi, presidente de Talleres, en diálogo con radio Cadena 3.

Según el directivo “terminado el entretiempo, liberaron" a los hinchas violentos de Vélez para que irrumpieran en el graderío donde se encontraba el grupo de Talleres.

"Más de 40 o 50 de la barra de Vélez fueron los que pasaron más de seis o siete controles (de seguridad) para poder llegar donde estaba toda esta gente para empezar una masacre. Hay gente hospitalizada, hay gente muy mal”, lamentó Fassi.

Al parecer, los hinchas de Vélez creyeron que se trataba de fanáticos de Talleres infiltrados y los echaron violentamente. En Buenos Aires rige una prohibición para asistencia de la parcialidad visitante.

Fassi responsabilizó por lo sucedido al presidente de Vélez, Sergio Rapisarda, al que calificó de “inepto, mentiroso y falso” porque antes del partido le había ofrecido todas las garantías para los directivos y allegados de Talleres.

“Pedimos una sanción ejemplificadora”, reclamó Fassi. “En 40 años que tengo en el fútbol nunca imaginé algo así, menos en una institución como Vélez”.

Vélez no se pronunció oficialmente sobre los hechos violentos en su estadio. Tampoco la CONMEBOL hizo comentarios.

En un principio, ambas instituciones habían acordado ceder una tribuna a hinchas de la parcialidad visitante. Sin embargo, en el caso del primer choque las autoridades de seguridad de Buenos Aires no lo autorizaron.

A su vez el ministerio de seguridad de la provincia de Córdoba resolvió que tampoco habrá público visitante en la revancha la próxima semana como consecuencia de los hechos violentos de la víspera.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

Sin luz, sin comida y sin miedo: La Habana vuelve a protestar contra el régimen por los apagones
Lionel Messi celebra tras anotar el segundo gol de Argentina en la victoria 3-2 ante Egipto en los octavos de final del Mundial, el martes 7 de julio de 2026, en Atlanta. (AP Foto/Colin Hubbard)
Ismael Cala pide a Keiko Fujimori que lo prepare para ser presidente de una Cuba libre
ARCHIVO – La jueza de circuito del condado de Milwaukee, Hannah Dugan, sale del tribunal federal después de una audiencia en Milwaukee, el 15 de mayo de 2025. (AP Foto/Andy Manis, Archivo)
URGENTE en CUBA: Otero Alcántara sale de prisión pero familiares desconocen su paradero

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter