Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gaza

La lucha continúa en los hospitales de Gaza: Israel arresta a 500 sospechosos en Al Shifa y neutraliza a 20 en Al Amal

Los centros de salud de la Franja son utilizados como refugios y centros de operaciones por los milicianos de Hamas y la Yihad Islámica, que disparan contra las tropas desde los edificios: “Es una de las operaciones más exitosas de la guerra”, aseguró el vocero de las FDI

Los grupos militantes de Hamas y la Yihad Islámica han convertido los hospitales de la Franja en refugios y bases de operaciones desde donde atacan a las tropas. Un portavoz de las FDI declaró que esta operación es una de las más exitosas de la guerra.

Según el ejército israelí, más de 500 "terroristas" vinculados a estos grupos han sido detenidos en el hospital Shifa de la ciudad de Gaza en una operación que lleva una semana en curso. Además, informan haber abatido a una veintena en el área del hospital Al Amal en Khan Younis, bajo asedio desde ayer. Se ha asegurado que estas operaciones se llevan a cabo sin dañar a civiles, pacientes, personal médico o equipos médicos. Las fuerzas israelíes continúan con su operación en el hospital Shifa, donde afirman haber detenido a más de 500 "terroristas" y haber causado la muerte de al menos 170. Por otro lado, el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamas, ha reportado la muerte de al menos 18 pacientes y heridos debido a la imposibilidad de operar y la falta de suministros médicos. La Media Luna Roja palestina informó sobre la muerte de un voluntario y un civil a causa de los ataques israelíes en el hospital Al Amal, antes de que las tropas ordenaran la evacuación de todos los pacientes y desplazados hacia la zona de Al Mawasi.

Aunque han quedado solo el personal médico, 9 pacientes, 10 acompañantes y una familia desplazada con niños con necesidades especiales en el hospital, las fuerzas israelíes mantienen un cerco y han bloqueado los accesos con barricadas. El ejército israelí ha facilitado la salida de cientos de residentes de Gaza de la zona de Al Amal, ha interrogado a sospechosos y ha llevado a cabo redadas en infraestructuras terroristas, donde se encontraron artefactos explosivos, lanzacohetes RPG y equipamiento militar. Hamas ha acusado a Israel de llevar a cabo una "guerra fascista" contra el sector de la salud en Gaza, afirmando que buscan desplazar al pueblo palestino de su tierra.

FUENTE: con informacion de infobae.com

Deja tu comentario

Destacados del día

Expresidenta de Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud vive Kentucky tras ingresar a EEUU gracias al programa CBPOne
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Mike Johnson, habla con los medios de comunicación junto a otros dirigentes republicanos, en el Capitolio, en Washington, el jueves 16 de mayo de 2024. (AP Foto/J. Scott Applewhite)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter