Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Corte Penal Internacional reporta un "incidente de ciberseguridad"

LA HAYA, Holanda (AP) — La Corte Penal Internacional dijo el martes que detectó “actividad anómala que afecta sus sistemas informáticos” la semana pasada y tomó medidas urgentes. No entró en detalles acerca de lo que llamó un “incidente de ciberseguridad”.

El vocero de la corte, Fadi El Abdallah, dijo en un comunicado que “están en marcha medidas de respuesta y seguridad” con ayuda de las autoridades de Holanda, donde se encuentra su sede.

“En lo sucesivo, la corte aprovechará el trabajo en curso para reforzar su marco de ciberseguridad, que incluye acelerar su uso de la tecnología de la nube”, añadió.

La corte se negó a difundir más detalles de lo sucedido, pero dijo que a medida que “sigue analizando y mitigando el impacto de este incidente, da más prioridad a garantizar que continúa el trabajo de la corte”.

La CPI, que tiene en marcha varias investigaciones de gran repercusión en distintos países del mundo, ha sido blanco de espionaje en el pasado.

El año pasado, una agencia de inteligencia holandesa dijo que frustró el intento de un espía ruso que usaba una identidad falsa brasileña de trabajar como pasante en la corte, que investiga denuncias de crímenes de guerra rusos en Ucrania y ha emitido una orden de arresto por crímenes de guerra contra el presidente Vladimir Putin, al que acusa de tener responsabilidad personal por el secuestro de niños en Ucrania.

Las autoridades holandesas no respondieron de inmediato a pedidos de declaraciones sobre el incidente.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Jueces de la Corte Suprema posan para la foto tras la incorporación de la jueza Ketanji Brown Jackson, en la sede de la corte, Washington, 7 de octubre de 2022. Sentados, izquierda a derecha: jueces Sonia Sotomayor, Clarence Thomas, presidente de la corte John Roberts, Samuel Alito y Elena Kagan. De pie, izquierda a derecha, jueces Amy Coney Barrett, Neil Gorsuch, Brett Kavanaugh y Ketanji Brown Jackson. El asunto medular en debate en la corte el 25 de abril de 2024 es si un expresidente goza de inmunidad por medidas tomadas cuando estaba en funciones, y en ese caso, hasta dónde se extiende la inmunidad. (AP Foto/J. Scott Applewhite)
Pablo Lyle enfrenta una nueva demanda luego de que sus abogados renunciaran
Dos mujeres reaccionan al ver su calle inundada, el jueves 13 de junio de 2024, en North Miami, Florida. (AP Foto/Marta Lavandier)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter