Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ucrania

Jefe de la Otan ve crucial impulsar la industria de la defensa para apoyar a Ucrania

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, destacó este miércoles que el trabajo actual para aumentar la base industrial de defensa de la Alianza es "crucial" para proporcionar apoyo a Ucrania "el tiempo que sea necesario" y para garantizar la capacidad de disuasión y defensa de la organización transatlántica

El político noruego se expresó en ese sentido durante la reunión virtual del Grupo de Contacto para la defensa de Ucrania, conocido como formato Ramstein, convocada hoy por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin.

“Stoltenberg enfatizó que el trabajo en curso para aumentar la base industrial de defensa de la OTAN es crucial para garantizar nuestra propia disuasión y defensa, así como para brindar apoyo a Ucrania durante el tiempo que sea necesario”, indicó la Alianza en un comunicado.

Añadió que el secretario general dio al Grupo de Contacto nueva información sobre los “esfuerzos de la OTAN y los aliados para proporcionar con rapidez a Ucrania capacidades clave, incluidos más sistemas de defensa aérea, más vehículos blindados y más munición”.

En las últimas semanas, tanto la OTAN como la Unión Europea han puesto el acento, en particular, sobre la importancia de proporcionar a Kiev más munición para poder imponerse ante las fuerzas rusas.

De acuerdo con la OTAN, el debate en la reunión virtual de este miércoles se centró en “la importancia de mantener y aumentar el apoyo a Ucrania mientras el país continúa resistiendo la brutal guerra de agresión de Rusia”.

FUENTE: EFE

Deja tu comentario

Destacados del día

Sale otro vuelo de deportación desde Miami con 45 cubanos
Muere cubano tras ingerir ácido accidentalmente en Santiago de Cuba
Cubano de Tampa Deportado en 2023 Regresa a Estados Unidos gracias al Parole
Enfermera Herida tras Accidente de Ambulancia en Camagüey

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter