Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Italia: Investigan presunto ataque antisemita a niño de 12

MILÁN (AP) — Las autoridades italianas en la Toscana investigaban el miércoles un presunto ataque antisemita a un chico de 12 años al que varios adolescentes atacaron a golpes, patadas e insultos en un parque cerca de su casa.

Los padres del chico denunciaron el ataque que se produjo durante el fin de semana en Campiglia Marittima, una localidad cerca de Livorno, dijeron funcionarios municipales en un comunicado.

El diario florentino La Nación informó que los agresores dijeron al chico: “debes callar porque eres judío”, y profirieron otros insultos. También le dijeron, “deberías morir en el horno”, una alusión a los campos de exterminio nazis donde se cremaba a los judíos asesinados.

El padre del chico dijo al diario que nadie intervino para ayudar a su hijo.

La alcaldesa de Campiglia Marittima, Alberta Ticciati, dijo que los investigadores estudiaban videos tomados por las cámaras en el parque.

“El chico está en estado de shock”, dijo Ticciati a SKY TG24 el miércoles. “Los gestos de este tipo se deben manejar con firmeza. No se pueden permitir. No tienen explicación”.

Liliana Segre, sobreviviente del Holocausto y senadora vitalicia, expresó su indignación por el ataque.

“Estas cosas me causan estupor, pero afortunadamente estoy acostumbrada”, dijo Segre, quien recibió protección policial al recibir amenazas hace varios años. “La historia se repite”, comentó la mujer de 91 años.

Los incidentes antisemitas han aumentado en Italia en los últimos alis, según una base de datos compilada por el Observatorio de Prejuicios Antijudíos del Centro de Documetación Judía Contemporánea con sede en Milán.

FUENTE: Associated Press

Deja tu comentario

Destacados del día

ARCHIVO - Un miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos pasa empujando un carro por delante de un F-15E Strike Eagle en la Base Aérea de Bagram, en Afganistán, el 17 de octubre de 2009. (AP Foto/Maya Alleruzzo, archivo)
ESCÁNDALO EN MIAMI-DADE: empleado vendía licencias de conducir ilegales
En la imagen, tomada de un video proporcionado por la NASA, se muestra una vista de la Tierra tomada por el astronauta de la NASA y comandante de la misión Artemis II, Reid Wiseman, desde una de las cuatro ventanas de la nave espacial Orion tras completar la maniobra de inyección translunar, el jueves 2de abril de 2026. (NASA vía AP)
Cuba comienza excarcelaciones tras indulto masivo y excluye a presos políticos del beneficio
Un aviso de contratación de empleados al lado del camino en Garland, Texas, el lunes 23 de marzo de 2026. (AP Foto/LM Otero)

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter