Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a americateve. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Giorgia Meloni

Italia decretó un día de luto nacional por la muerte de Silvio Berlusconi

La orden del gobierno de Giorgia Meloni prevé que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos a partir del lunes y hasta el miércoles, cuando se oficiará el funeral del Cavaliere en la catedral de Milán

Italia declarará un día de luto nacional el miércoles, cuando se celebrará el funeral del ex primer ministro Silvio Berlusconi, fallecido este lunes a los 86 años, informó un portavoz del gobierno.

La orden del gobierno prevé que las banderas ondeen a media asta en todos los edificios públicos a partir del lunes y hasta el miércoles, cuando se oficiará el funeral del Cavaliere, en la catedral de Milán a las 15H00 (13H00 GMT).

Silvio Berlusconi, tres veces primer ministro de Italia y magnate de los medios salpicado por una lluvia de escándalos, falleció este lunes a causa de una leucemia.

El senador y empresario ingresó el viernes en un hospital de Milán, su ciudad natal, y, según la prensa italiana, había dejado de responder a su tratamiento contra el cáncer.

Sus restos fueron luego trasladados a su lujosa Villa San Martino, en Arcore, en las afueras de Milán.

Numerosos dirigentes reaccionaron a su muerte. El presidente ruso, Vladimir Putin, uno de los primeros en expresarse lo calificó de “persona querida” y un “verdadero amigo”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también saludó a un “gran amigo de Israel”, y para el jefe del gobierno nacionalista húngaro, Viktor Orban, fue un “gran combatiente”.

Y el papa Francisco destacó el “temperamento enérgico” del dirigente.

Entre los hombres más ricos de Italia, con una fortuna evaluada en 6.400 millones de euros por Forbes, Berlusconi fue un gran comunicador.

El empresario, que inventó un peculiar formato de televisión comercial en la década de 1980, pasó sus últimos años saliendo y entrando del hospital. Fue primer ministro durante nueve años en total, entre 1994 y 2011 y consolidó su inmensa riqueza en la década de los 80 y 90.

La jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni, elogió el “coraje” y “determinación” de su aliado, a quien consideró como “uno de los hombres más influyentes de la historia de Italia”.

El AC Milan, que vivió una de sus épocas más gloriosas cuando Berlusconi fue su dirigente (1986-2017), se dijo “profundamente afligido”.

Padre de cinco hijos de dos matrimonios y varias veces abuelo, Berlusconi no deja herederos políticos, pero sí muchos económicos, con el reparto de su inmenso patrimonio.

FUENTE: AFP

Deja tu comentario

Destacados del día

Destacadas de América Latina

La literatura catamarqueña ¿goza de buena salud? 4

Chaku: Tradición ancestral que protege a las vicuñas

Comisarios y subalternos, a juicio por millonario hurto

¿Querés estar informada/o las 24hs?

Suscribite a nuestro Newsletter